Entre Ríos ratificó la “decisión política” de dragado a 34 pies

Gentileza-J46715 José Lauritto, Laura Stratta, Gustavo Bordet, Omar Lafluf.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ratificó en la reunión del Concejo Ejecutivo ampliado del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, realizada en la víspera en Concepción del Uruguay, la decisión de política de su gobierno provincial de avanzar con el dragado a los 34 pies en el río Uruguay.

“El hecho de poder tener un dragado en el futuro a 34 pies asegura sacar cargas completas desde nuestros puertos, porque nosotros hoy cargamos la mitad en Concepción del Uruguay y completamos la otra mitad en el puerto de Ibicuy que tiene un calado natural de 34 pies”, dijo Bordet en el encuento en que se presentó el proyecto de dragado del río Uruguay a 34 pies.
Dijo que la producción entrerriana “avícola, forestal, y de arroz sale del puerto más cercano que tenemos que es el de Concepción del Uruguay, el 70 por ciento de toda la producción avícola de toda la provincia está concentrada en un radio de 100 kilómetros del puerto de (Concepción del) Uruguay, por ejemplo”.

Entonces, “fortalecer el dragado es clave e importante para darle una trazabilidad en los próximos años y poder concretar de esta manera la seguridad para las empresas navieras y ahí es mucho más sencillo conseguir una logística que pueda sacar directamente a los destinos de ultramar a más de 60 países que es hacia donde va la exportación de la provincia de Entre Ríos”, agregó.
Afirmó que sucede lo mismo con los puertos de Fray Bentos y de Paysandú, por lo que “para nosotros como provincia es fundamental seguir trabajando con este proyecto para poder lograr los 34 pies de dragado”.

“Ratifico la decisión de política de nuestro gobierno de avanzar con el dragado a los 34 pies en el río, trabajar en conjunto con las gestiones entre ambas Cancillerías y gobiernos, y poder lograr proyectos que son importantes”, subrayó Bordet.
De la reunión participaron además del gobernador, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Nación, Leonardo Cabrera; el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Argentina), José Lauritto; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el titular del Ente Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens; delegaciones de Uruguay y Brasil.