Hoy se realiza Desfile de la Ciudad

El Desfile de la Ciudad, con el que celebra el aniversario de Paysandú como ciudad, se desarrollará esta tarde desde las 15 horas, desde 33 Orientales a plaza Artigas. Inicialmente los participantes, instituciones tanto civiles como militares, se ubicarán en el entorno de plaza Constitución para su organización. La caballería gaucha partirá desde la Exposición Rural Feria a las 14, por ruta 90, las avenidas Italia, Argentina, España y luego por 18 de Julio.

El orden de desfile establece que será abierto por vehículos de Prefectura de Puerto, Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Nº 8, Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Policía Caminera y Destacamento de Bomberos de Paysandú.

Posteriormente desfilarán efectivos de Prefectura de Puerto, el batallón local, Fuerza Aérea, Policía y Bomberos Voluntarios.
Haciendo honor a la unidad en la diversidad para lograr un mundo mejor, respetando todas las creencias, desfilará luego la Bandera de la Paz, convertida actualmente en un símbolo universal. Seguirán Cruz Roja y el Club de Leones de Paysandú. Luego, la Escuela de Deportes de la Intendencia de Paysandú, seguida por la Formación Artística de Tango.

Tocará luego el turno a las colectividades, iniciando la italiana y la Asociación de Lucanos. Detrás las colectividades suiza, española, eslava y alemana.
Los faroles comunitarios desfilarán posteriormente, seguidos por los institutos de danza de Verónica Samurio y de Rosana Álvarez. El equipo de Plaza de Deportes también participará del desfile, antes de una banda marchante y de una selección de automóviles antiguos.

En la parte final, el siempre muy esperado desfile de sociedades nativistas. El número exacto de participantes no está confirmado, pues algunas han cancelado su participación a último momento, pero se estima que serán un centenar, por lo que se espera el paso de 2.000 jinetes y sus cabalgaduras.

En plaza Artigas, a las 17 horas tendrá lugar el acto central, con la participación de autoridades nacionales y departamentales encabezadas por el intendente Nicolás Olivera y con la presencia en representación del Poder Ejecutivo del ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Después del acto protocolar, actuarán Sin Estribos y Esteban & La Banda del Sabor, uniéndose a la celebración de los 159 años de la ciudad de Paysandú, del mismo modo que lo harán artesanos que desde temprano en la tarde tendrán una feria en la parte norte de la plaza.