Las selecciones esperan por sus entrenadores

En principio será mañana cuando se reúna la Comisión Coordinadora de selecciones, con la presencia de representantes de la Mutual de Futbolistas Sanduceros y de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú, para comenzar a definir algunas aspectos de cara a la futura competencia de las selecciones formativas, en este caso Sub 14 y Sub 15.

La presencia de ambos combinados están aseguradas en sus respectivos Campeonatos Nacionales, por lo que cuando venza el período de inscripciones, el próximo 5 de julio, la Blanca estará anotada.

Los integrantes del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol se reunieron la semana anterior para seguir ultimando detalles, y se espera que mañana ya sean convocados los denominados grupos de interés para sumarse a la tarea que llevará adelante la Coordinadora.
Tras un repaso de indumentaria y materiales, ahora se espera por definir aspectos importantes como escenario en el que se entrenará y, lógicamente, los entrenadores.

Hay dos nombres que están en carpeta, uno por cada selección, y se especula que no se irá más lejos de allí dado que se entiende que ambos tienen la experiencia necesaria para orientar a los combinados formativos como en anteriores ocasiones. Los nombres todavía no fueron puestos sobre la mesa de la Coordinadora, lo que seguramente sucederá mañana, más allá de que es el Consejo el que tiene la potestad de definir a los técnicos.
Desde lo económico, habrá movimientos para dialogar con posibles sponsors y también con la Intendencia, que siempre se transforma en uno de los principales auspiciantes de los combinados sanduceros.