Azucitrus retoma hoy la actividad en el packing tras daños causados por el viento

Hoy se estima retomar la actividad en la planta de packing de la empresa Azucitrus, afectada parcialmente por los vientos huracanados que azotaron la zona el lunes, en tanto se trabaja en la reparación de daños ocasionados en la cámara de frío de la fruta, la que tiene destino de exportación, pero no se ha perdido la cadena de frío al acondicionarla en otros lugares apropiados.
El gerente general de la citrícola sanducera, Carlos Fraschini, señaló a EL TELEGRAFO que evidentemente, desde el punto de vista laboral, la empresa tiene esta semana prácticamente perdida, aunque se espera hoy retomar el trabajo en el packing.
Consideró que “este jueves en el turno de la tarde estaremos retomando la actividad, tuvimos perjuicios importantes en la planta, con muchas roturas de vidrios, árboles, algo de infraestructura, tendido eléctrico, caños de la cámara de frío, es decir un panorama no muy distinto a lo que ha pasado a tantas familias y empresas de Paysandú”.
“Pero en lo que refiere al proceso de empaque ya lo estamos retomando mañana (jueves). Obviamente la tarea no será retomada a full, pero estamos reiniciando la actividad, suspendida desde el lunes. Es decir, dejamos operativo el packing, básicamente sin restricciones de capacidad”.
Consideró que “sí tuvimos un daño en la cámara de frío, lo que va a llevar más tiempo recomponerlo, pero tenemos otros lugares donde contamos con servicios de frío, y no sería importante para afectar el proceso, mientras que en el packing se rompieron vidrios y cayó una pared, ya reparada”.
“Es decir, la afectación se ha dado, básicamente perdimos esta semana de trabajo a partir del lunes en que se dio el evento”, precisó el empresario, quien indicó que en la empresa se trabaja en un proceso destinado a la exportación de los cítricos.
“Sin dudas que el evento que nos ha tocado vivir fue complejo, por así decirlo. En el caso de la planta de frío, la afectación ocurrió en la panelería, que fue donde se produjo el daño, cuya reparación nos va a llevar más tiempo para poder ponerla operativa”, acotó.