Cargan segundo buque y esperan tercer ultramarino en Concepción

Zarpó desde el puerto de Concepción del Uruguay el buque ultramarino Admiralty Spirit, el que había ingresado el pasado viernes proveniente del puerto de Montevideo para levantar carga en este puerto entrerriano. Inmediatamente hizo su ingreso el African Raven, un carguero de 183 metros de eslora con bandera de Bahamas que llegó proveniente del puerto de Amberes, Bélgica.
El primer navío levantó 17.200 toneladas de troncos de pino a granel, y se dirigió al puerto de Ibicuy, donde completará sus bodegas para zarpar luego hacia su destino en el puerto de Kandla, en la India, mientras que el African Raven, cargará unas 15.000 toneladas del mismo producto. En este caso completará sus bodegas en el puerto de Montevideo, con el mismo destino en el mercado indio.
A su vez se espera para el entorno de este 15 de julio el ingreso de un tercer buque para efectuar una nueva operación de exportación desde los puertos entrerrianos. Desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay se indicó que se viene sosteniendo de esta manera un ritmo permanente en la actividad portuaria y generando cientos de puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo de toda la cadena logística y de producción.