Cristina Fernández criticó a la SCJ, recibió apoyo del presidente

BUENOS AIRES, 19 (EFE)
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, lanzó serias acusaciones en contra de la Corte Suprema de Justicia de su país y vaticinó un fallo en su contra en el juicio al que se le somete por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas. En un video que lleva su voz difundido a través de las redes sociales, quien gobernara Argentina entre 2007 y 2015 aseguró que la Corte se ha sumido en un proceso de “decadencia” a partir del Gobierno de Mauricio Macri.
La vicepresidenta acusó a la Corte de convalidar la “persecución que aún continúa” desde los tribunales federales contra dirigentes políticos kirchneristas, sindicales y “hasta empresarios de medios no afines con el Gobierno de Mauricio Macri”. También afirmó que el Supremo “se transformó en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la Presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial”, una lucha que, desde su punto de vista, culminó en septiembre pasado cuando la Corte eligió a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz –dos jueces supremos designados por Macri– como presidente y vicepresidente del máximo tribunal.

Según la vicepresidenta, la actual composición de la Corte, de tan solo cuatro miembros, le convierte en “un órgano muy vulnerable frente a las presiones de los poderes fácticos y mediáticos”.

El presidente, Alberto Fernández, respaldó ayer martes a la vicepresidenta en sus duras críticas que lanzó hacia la Corte Suprema y señaló que la Justicia necesita una reforma “profunda” y “urgente”.

“He reflexionado sobre el mensaje que difundió Cristina Fernández. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra Justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”, señaló el jefe de Estado a través de Twitter. El mandatario cuestionó a quienes lo han criticado en sus intentos de reformar el Poder Judicial y dijo que éstos “son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de Justicia”.
“Como presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una Justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos”, añadió.