En Paysandú hay stock de materiales de construcción y se entrega a tiempo

Hay disponibilidad de materiales de construcción en general en el mercado, aseguraron a EL TELEGRAFO proveedores locales. Esto trae tranquilidad a la población, en función de la preocupación existente en relación a que podrían estar escaseando a partir de la demanda que implica la reparación de viviendas afectadas por la turbonada.
En tal sentido, Pablo Dorfman de Fempay SRL refirió que en el caso de su empresa hay disponibilidad de chapas, perfiles, portland, varillas, para atender los requerimientos del público en general. En su caso son fabricantes, pero en el caso de otras empresas, cuando no hay en el mercado ello queda resuelto en apenas 24 horas.

Para ilustrar a la población de la situación del mercado, Dorfman indicó que “la mitad del consumo en general está en Montevideo, el 50% restante se distribuye en los otros 18 departamentos. Paysandú será un 3% o 4% del consumo nacional en general de cualquier producto, o sea que, por más que acá haya habido una tormenta, es muy bajo lo que significa la demanda como para que no haya stock”.

“Varillas no van a faltar, portland no va a faltar, chapas de techo no van a faltar”, citó, destacando que lo que “queremos es que la gente se quede tranquila que tenemos stock”.

Paralelamente, Barraca Sanitaria Paysandú también dispone de stock de todos los materiales para la construcción. Asimismo, está cumpliendo en tiempo y forma con todas las entregas solicitadas, de acuerdo a lo informado por el principal de esta barraca sanducera, Néstor Wulf. Se está trabajando “sin ningún problema; hay de todo”, por lo que no hay que preocuparse en ese sentido, apuntó. Reconoció que “lo que sí está un poco complicado, pero es natural de esta época, es el ladrillo, porque tantas lluvias hacen que los ladrilleros demoren en fabricar”.

“Nosotros trabajamos con Armco, que nos asegura calidad y entrega”, resaltó. “Con Armco tenemos un depósito local, que es con personal local, donde tenemos un acopio para 20 días para las medidas estándar”, aseguró. “Las entregas se están cumpliendo normalmente y, si alguna cosa falta, en 24 horas está”, afirmó.
“Con Armco tenemos la tranquilidad que tiene materiales bajo las normas con todas las garantías de calidad de galvanizado que la chapa tiene que tener, y que genera tranquilidad al usuario que va a tener larga vida” con ese material.

Además, dijo que para cumplir con todas las solicitudes en materia de reparto y entrega, la barraca ha dispuesto un vehículo más. Por lo tanto, “le volvemos a dar tranquilidad a los clientes que todos los servicios que prestamos tanto en el stock de chapas como en la entrega de materiales están dentro de los cánones normales y sin problema”, concluyó.