OFI quedó en fuera de juego por la Copa Uruguay

Sosa junto a Alonso, presidente de la AUF.

En las últimas reuniones del Ejecutivo, OFI planteó su discrepancia con el hecho de que AUF hubiera firmado contrato con los clubes que participan de la Copa AUF Uruguay para que sus partidos fueran televisados. Tal como informó EL TELEGRAFO en su momento, AUF TV es la pantalla de la Copa Uruguay y a cambio los equipos del Interior reciben 800 dólares cada uno cuando son televisados.
La molestia de OFI derivó en que el martes enviara a la AUF una nota que sorprendió por su contenido: pidió que se suspendiera la televisación de los partidos que tuvieran como protagonistas a los equipos de OFI.
¿El motivo? “Siendo este Ejecutivo el que representa a OFI y que no dio su aval, no se cumplieron con los requisitos establecidos (llamado a licitación) correspondientes”.
Y señala la misiva, firmada por el gerente Carlos Segura, que tras informar a AUF “se procederá a realizar un llamado”. La respuesta no se hizo esperar. Ayer, AUF dejó en fuera de juego a OFI: no solo rechazó el pedido, sino que explicó que OFI no puede reclamar nada.
Primero, porque según el estatuto “la AUF es la titular primigenia de todos los derechos que emanan de las competencias que oraniza”, y se explicó además que el mismo estatuto señala que “OFI posee derechos audiovisuales y comerciales, únicamente respecto a torneos organizados dentro de su competencia específica, lo cual excluye la Copa Uruguay por ser un torneo organizado exclusivamente por la AUF”.
Pero hay más: la AUF deja en claro que fue consultado el Consejo de Fútbol Amateur, en el que OFI es mayoría, y nadie abrió la boca. Y, además, le explicó a los presididos por Mario Cheppi que AUF no comercializó con terceros el derecho de transmisión, sino que se trata de una producción a través de su propia señal de streaming.

Sosa en el ojode la tormenta

El martes de la semana anterior dirigentes de OFI, así como dos representantes de los clubes que participan de la Copa AUF Uruguay, mantuvieron una reunión con la AUF por la televisación. Y más allá de la molestia porque los clubes negociaran por su lado, quedó en claro que Fernando Sosa, representante de OFI en el Ejecutivo, no había comunicado a la Organización, como se le había solicitado, los avances generados para la televisación. La situación generó molestia en OFI con su representante.
El martes pasado, Cheppi mocionó, luego de recibir el informe jurídico de AUF sobre la situación, enviar la nota para pedir la suspensión de la televisación, que ganó 6-3.
AUF respondió dejando en offside a OFI, que está que arde con Sosa, al punto que no son pocos los que hablan de removerlo del cargo. Cheppi le habría soltado la mano, pero lo mantendría en el cargo dado que solo faltan dos meses para terminar su mandato.