ONFI y OFI evaluarán ayuda para los clubes afectados por la turbonada

Tanto OFI a través de su presidente Mario Cheppi, como ONFI por intermedio del suyo, Eduardo Mosegui, visitarán Paysandú en los próximos días para conocer in situ la realidad de los clubes que fueron afectados por la turbonada.
Son varios los que vieron cómo sus instalaciones sufrieron los fuertes vientos, que arrasaron con varios techos, entre otros.
Por lo pronto, el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, realizó ayer una recorrida por 10 instituciones deportivas junto a Roque Jesús, responsable de la Oficina de Participación Ciudadana.
“Encontramos de todo. Árboles caídos que rompieron instalaciones, muros caídos, volaron techos, columnas y focos en el piso, faltan alambrados… El daño es mucho”, resumió.
Arias confirmó que tuvo comunicación con ONFI y OFI a los efectos de conocer si existía la posibilidad de colaborar con las instituciones.
Por lo pronto, la primera respuesta fue que ambos presidentes vendrán a Paysandú para ver en directo cuáles son las necesidades. Cheppi llegaría el lunes y el miércoles Mosegui, para evaluar en qué podrían colaborar ambas instituciones.
“Tenemos alguna posibilidad de ayudar, aunque no contamos con muchos recursos económicos. Estamos en algunos planes ayudando con focos, algunas chapas, arreglando algunos techos. La semana que viene estaré en Paysandú, sé que Cheppi irá el lunes. Citaremos a los clubes de fútbol infantil y veremos a quién podemos dar una mano. Pero ya tenemos un relevamiento total de daños”·, dijo Mosegui al ser consultado al respecto por EL TELEGRAFO.

La Liga de recorrida

Hoy, se espera que integrantes del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol recorran algunos clubes para interiorizarse de la situación, más allá de que el presidente Nelson Manzor dijo que “hay informes de cada club con respecto a su situación” tras la turbonada.
Al ser consultado sobre si no se pensó en suspender la actividad del fin de semana, ya que se fijó actividad en algunos escenarios que sufrieron daños significativos, explicó que “por ahora no”, y que se “está pensando en organizar alguna actividad para recaudar fondos”.
“Hay algunos complicados”, indicó. Hoy se realizará una recorrida por algunos clubes, y no sería de descartar que, de acuerdo a lo que pueda observarse, pueda suspenderse algún partido y darle aire y unos días más a los clubes para solucionar en parte los problemas.