Paysandú FC marcó la diferencia de penal

En el Estadio Artigas se dio el debut de equipos sanduceros en la histórica primera edición de la Copa AUF Uruguay, y la victoria fue para Paysandú FC frente a Bella Vista por 1 a 0.
El partido comenzó con ambos proponiendo su juego, pero sin poder dar el pase final justo para definir. Paysandú intentaba llegar sobre el área de Garrone pero le costaba, mientras que Bella Vista generó tres chances de gol, la primera y más clara fue de Sueldo que cabeceó dentro del área pero se fue desviado y afuera. A los 27’ escapada en velocidad por derecha de Villalba, el envío pegó en el travesaño y en el rebote, mano dentro del área al intentar despejar, fue penal para Paysandú FC que Da Silva transformó en gol.
El segundo tiempo tuvo un arranque impreciso. Bella Vista volcado en ataque buscaba el gol del empate, mientras que su rival quería aumentar el marcador para ganar en tranquilidad. Pero todo se hizo desprolijo, con muchos roces y la ansiedad tomó relevancia; la pelota circulaba pero los espacios no aparecían. A los 33’ Da Silva lanzado en velocidad ingresó en el área papal pero Garrone con una gran tapada le negó el 2 a 0.
A los 39’ la chance fue para Bella Vista, jugada colectiva que terminó en una pelota profunda para Bentancourt pero esta vez fue Góngora que se quedó con la pelota. A los 50’ fue Alzugaray quien intentó de cabeza pero se fue contra el palo y afuera. Los dos buscaron y propusieron, pero un penal marcó la diferencia y clasificó al Paysandú FC.