Pese al temporal de nieve en Bariloche, excursionistas disfrutan la experiencia

“Está nevando desde el día que llegamos, el 30 de junio, por lo general siempre de noche, o temprano en la tarde”, relató a EL TELEGRAFO Nicolás Marroni, coordinador de uno de los grupos de estudiantes que partieron desde Uruguay hacia Bariloche a vivir el viaje soñado por la mayoría de los quinceañeros. Según daba cuenta el diario Clarín en su edición digital, un fuerte temporal de lluvia y nieve azota la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, ocasionando serias complicaciones al tránsito por las calles e incluso motivando la suspensión de las clases.
Si bien a causa de este fenómeno se ha acumulado nieve en demasía, debiendo incluso postergarse algún paseo, igualmente los excursionistas pueden disfrutar de otras alternativas que ofrece uno de los principales destinos turísticos de la región. “Por suerte está bastante frío, lo que significa que es nieve y no agua nieve, que es ahí donde complica las cosas con el tema de las hipotermias y demás”, comentó Marroni. “Hoy por ejemplo se postergó para otro día un paseo por las montañas porque era tanta la cantidad de nieve que había caído en los caminos que a los ómnibus se les dificultaba, aún con cadenas, el tránsito para la zona que íbamos a ir”, comentó.
De todas maneras, “los chicos no están encerrados en los hoteles porque pueden caminar aquí en el centro”, aclaró. Este miércoles “salimos a recorrer e hicimos actividades de centro”, ya que “la nieve no afecta tanto a los peatones sino más bien el tránsito de los vehículos en zonas inclinadas, subidas y bajadas”, ilustró.
Además, “tenemos la teles acá en el lobby, podemos hacer actividades en la piscina climatizada, pueden aprovechar tranquilamente a dormir, que muchas veces es lo que prefieren los adolescentes, porque venimos de días de mucho andar, porque vamos a las discotecas a la noche, nos levantamos temprano para ir a los paseos, y duermen poco”, contó.
Más allá del fenómeno climático, “los pasajeros están pasando precioso”, aseguró el coordinador de un grupo de la ciudad de Rivera, que no conocían la nieve “y están más que agradecidos. Constantemente nos están diciendo que están pasando hermoso, se sacan fotos para mandarles a los padres y éstos contentos de ver a sus hijos disfrutando, porque para un padre es muy difícil tener al hijo, sobre todo después de una pandemia, a más de 1.800 km de su hogar”, señaló. “Desde Rivera tuvimos 40 horas de viaje”, apuntó.
En lo que refiere a las actividades deportivas, Marroni comentó que su grupo ya ha realizado esquí y, siempre que el clima lo permita, tienen previsto ir al Cerro Catedral para disfrutar de la experiencia del ascenso en aerosillas.
Solo de la empresa “Funtour vinieron alrededor de 1.500 pasajeros, un operativo de alrededor de 32 ómnibus desde Uruguay, que pasaron por los puentes San Martín y General Artigas, otros viajaron por Buquebús y tomaron un ómnibus desde Buenos Aires a Bariloche y entre 200 y 300 vinieron por avión”, detalló el sanducero.