Reclamo por demora y consecuencias de las obras de calle Cerrito al norte

Los problemas originados por la prolongación en las obras que se llevan adelante en calle Cerrito al norte es motivo de planteo por los ediles Andrés Imperial, Mabel De Agostini, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola Ifrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan A. Rodríguez, del Frente Amplio, en la Junta Departamental, los que cuestionan la dilación por la Intendencia Departamental en poner fin a este emprendimiento.
A través de una moción expresan que en calle Cerrito entre Industrias y Andresito, “hay un gran parche de unos 20 metros con un desnivel de hasta 15 o 20 centímetros, lo que representa un gran peligro para quienes circulan por ese lugar, debiendo frenar de golpe provocando choques de atrás, por lo que pedimos urgente la reparación de ese pedazo y a causa de este mismo problema, que se complete la carpeta asfáltica que falta en ese tramo, producto del no avance de la obra y por su mala ejecución”.
Consignan que “otra cosa que no han hecho son las veredas en esa zona, algo que es urgente y necesaria su construcción, porque al cantero central lo llenaron de tierra y tosca, por donde no se puede caminar y los peatones tienen que hacerlo por la calle, porque en gran parte no hay veredas. En las que sí había las rompieron para poner un caño de desagüe y por el cantero central no es posible transitar y en muchos casos lo hacen por la calle, que además se redujo su ancho, por lo que es más peligroso para automovilistas y peatones de la zona”.
Precisan que “esta situación es de extrema preocupación por la inseguridad en el tránsito y porque es una obra que no se está cumpliendo por parte de la Intendencia Departamental, con lo que estaba acordado de antemano, que al día de hoy se encuentra parada y que lleva varios meses sin terminar, lo que hace que las vecinas y vecinos así como quienes transitan habitualmente por la zona se vean gravemente afectados”.
Entienden los ediles de la coalición de izquierdas que “la Intendencia de Paysandú debe proceder de manera urgente a solucionar el problema del bache y desnivel que provocaron en este tramo de calle Cerrito y a que prontamente se lleve a cabo la construcción de veredas a ambos lados de la avenida, así como completar como corresponde con el arreglo del cantero de avenida para que los peatones puedan circular con seguridad por el mismo”.
El planteo incluye que el tema pase a las comisiones de Obras y Servicios y de Tránsito, Transporte y Nomenclátor del Cuerpo, para su estudio, tratamiento y seguimiento del problema planteado, además de que se comunique el requerimiento al intendente departamental Nicolás Olivera y a las direcciones de Obras y de Tránsito de la Intendencia.