Avanzan obras financiadas por el POA en Quebracho

Como se había informado previamente, parte de los fondos correspondientes al Plan Operativo Anual (POA) del Municipio de Quebracho, de unos treinta millones de pesos en total, se están utilizando en la urbanización de los planes Mevir III y IV, que comprenden 5.900 metros lineales de cordón cuneta, 20 badenes y 17.500 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble. Los fondos destinados al Municipio de Quebracho por el POA se componen de 22.500.000 pesos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y 4.650.000 pesos provenientes del gobierno departamental.
El intendente Nicolás Olivera, acompañado por la coordinadora de Descentralización Gabriela Gómez, visitaron Quebracho para apreciar el avance de obras, siendo recibidos por la alcaldesa Silbia Visoso. Esta indicó que era una zona que tenía problemas de desagües pluviales que afectaba a los vecinos de la zona ante lluvias intensas. “Es un problema que tenían los vecinos cuando llovía, por lo que era necesaria la realización de esta obra, para canalizar las aguas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por otra parte, en el POA del año pasado, se deben realizar seis cuadras de tratamiento bituminoso doble y el paseo de los artesanos, “un proyecto que vino de la comunidad, en donde los artesanos exponen sus productos todos los domingos”, dijo Visoso. Quebracho también está trabajando en otros frentes de obra como por ejemplo en la cancha de pádel en donde se realizará un nuevo cerramiento, se colocarán 8 reflectores led y se construirá un nuevo piso. Asimismo, en la cancha que está junto al CAIF se cambiará el tablero y se acondicionará el piso para adaptarla a una cancha multiuso.
Por otra parte, la coordinadora de Descentralización indicó que se realizan obras en los principales centros poblados en ruta 26. En este sentido, se está trabajando en la zona de Juntas Locales como en Cerro Chato y El Eucalipto, con tres equipos de Vialidad. “Es una apuesta fuerte al interior, mejorando no solamente las vías de comunicación como la caminería por donde sale la producción, pasan ambulancias o el vecino pasa a trabajar y estudiar, sino que también estamos llevando diferentes servicios que pronto daremos a conocer”.
En tanto que también se están haciendo obras en el pueblo El Horno, una localidad con apenas ocho casas que “estaban totalmente olvidadas desde hace mucho tiempo”, a la vez que se está realizando “cruce de caños en camino de Sauce del Queguay” y tratamiento bituminoso doble en pueblo Gallinal.