Buscan a pescadores argentinos desaparecidos en el río Uruguay

Prefectura de Puerto de Paysandú colaboraba a última hora de la víspera en la búsqueda de dos pescadores argentinos que desaparecieron en el kilómetro 228,6 del río Uruguay, a la altura de la punta norte de la isla del Queguay, cuya embarcación zozobró tras dar una vuelta campana mientras desarrollaban su tarea en la tarde anterior.

Según se pudo saber en base a información de prefectura argentina, la lancha de motor identificada como “Los Nietos”, dio una vuelta de campana y sus tres ocupantes quedaron bajo el agua. Uno de ellos fue posteriormente encontrado por las autoridades, con chaleco salvavidas colocado. La embarcación, en tanto, fue arrastrada por la corriente hasta la punta sur de la isla San Francisco, donde quedó a espera de ser remolcada.

Luis Succetti, de 62 años, es precisamente el propietario de la nave y relató a las autoridades que se encontraba pescando junto con Pedro Otero, de 70 años, también argentino, y otro hombre mayor de edad cuyo nombre no recordaba en ese momento dado que era amigo de Otero.
Succetti fue llevado a la costa y trasladado en ambulancia al Hospital San Benjamín.

Paralelamente, las autoridades comenzaron de inmediato el rastrillaje de la zona a fin de encontrar a los dos desaparecidos que –según explicó Succetti– también llevaban chaleco salvavidas colocado.
Esta mañana continuarían las actividades de búsqueda por los equipos de prefectura de ambas orillas.

¡Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*