Director de Aduanas se reunió con el embajador de la UE en Uruguay

Durante la reunión se habló respecto al Proyecto Colibrí, entre otros temas.

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, recibió la visita del embajador Paolo Berizzi, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, quien asistió acompañado por el jefe de Relaciones Económicas y Comerciales, Consejero Damián Kaminski y la Asesora de Asuntos Políticos, Sra. Rossana Bonanni.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con aspectos comerciales, entre ellos el Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, así como también cuestiones relacionadas con la facilitación del comercio bilateral con nuestro país.

Otro de los temas que se abordaron fue el relacionado con el combate a los ilícitos aduaneros en especial el narcotráfico y los delitos contra la propiedad intelectual.
Se hizo referencia al Proyecto Colibrí, de monitoreo y control de la aviación general, auspiciado por la Unión Europea para el combate al crimen organizado y la activa participación de los funcionarios de Aduana en las acciones de capacitación que se han llevado a cabo.

El director nacional compartió los avances en materia de procedimientos y combate a los ilícitos aduaneros, gestión de riesgo y controles que se han implementado y que han permitido la detección e incautación de mercaderías en infracción aduanera y drogas.

Ambas partes acordaron identificar posibles áreas de cooperación para el intercambio de mejores prácticas y compartir casos de éxito en el control y facilitación del comercio exterior.