Excelencia y talento para demostrar que “Paysandú es Tango” cada día más

El elenco con el público ovacionando de pie en un repleto Teatro Florencio Sánchez.

Hacía mucho tiempo que un espectáculo de tango no gustaba tanto, y no porque las propuestas no fueran buenas sino porque el trabajo que se ha estado haciendo con “Paysandú es Tango” va dando sus frutos y son cada vez más. Prueba de ello es que, a una semana del show, las entradas habían quedado agotadas y muchas personas –incluidos familiares de integrantes del elenco– quedaron sin ingresar.

Este viernes, el Teatro Florencio Sánchez se vistió nuevamente de gala al ponerse en escena un espectáculo internacional bajo la dirección artística de Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, referentes de “Paysandú es Tango” –programa de la Intendencia de Paysandú coordinado por la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios–, y con la participación de tres parejas de la Formación Artística en Tango, dos parejas de bailarines profesionales de Argentina, el cantante Leo Cuadro y la orquesta “La Juan D’Arienzo”, que tocó por primera vez en nuestra ciudad; así como los técnicos que acompañaron las secuencias con sus luces y sonido.

En tal sentido, Federico Paleo, uno de los bailarines argentinos, indicó estar contento de haber podido actuar en Paysandú “luego de varios ensayos virtuales que hemos tenido”. “Pero con la alegría de que salió todo espectacular. Se sintió una energía tremenda. Esperábamos eso, porque además sabemos del trabajo que vienen realizando Carla y Gaspar y eso se nota en el público también”.

Asimismo, Julio Seffino –bailarín– quien comentó que “la movida del tango es muy buena, veo muchos chicos que están con ganas de aprender estudiando, ven videos, se nutren y la movida se nota”.

Por su parte, el referente de la propuesta, Gaspar Godoy, manifestó sentir “una satisfacción enorme después de tantos meses de trabajo con un nuevo formato que es la distancia, con la orquesta de Buenos Aires que venía de una gira por Europa y haber trabajo en modalidad online. Y después, ensamblarse en unas horas antes del show acá. Pero al margen de eso, muy agradecido con mucha gente. Es la primera vez que en un espectáculo de tango, al menos en que participo en Paysandú, tenemos un teatro colmado y eso se debe no solo a la propuesta que podamos formar con Carla sino al equipo de trabajo que hay detrás y de muchas áreas, principalmente de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios que es donde pertenecemos”.

La intención, dijo el talentoso bailarín, es siempre “subir la vara y poder exigirnos también nosotros a dar cada vez algo mejor. Para que la gente no se quede solo con una propuesta en el año sino seguir dando propuestas nuevas no solo para la gente mayor sino también para el público joven”.