Guillermina Soria fue la mejor atacante de la fecha

Uruguay afronta hoy su segundo y último partido en el Grupo B del Sudamericano de vóleibol femenino en U21, que se disputa en la peruana ciudad de Cajamarca.
Las celestes, cuya base y cuerpo técnico es Allavena, sumado a un par de refuerzos sanduceros y cuatro de otros departamentos, se medirán ante Argentina desde las 22 horas de nuestro país, buscando hacerle fuerza a las albicelestes.

Uruguay debutó con derrota ante Perú, pero el balance más allá de la diferencia fue positivo, por un montón de aspectos.
“Fue medianamente positivo considerando el contexto del primer partido y ante un muy buen equipo, que juega veloz. Hay que tener en cuenta además que se jugó ante el locatario, y también que estamos en adaptación de la parte respiratoria”, dijeron las entrenadoras Laura Álvarez y Laura Dibot a EL TELEGRAFO, haciendo alusión a los 2.750 metros de altura en los que está situada la ciudad.

Las entrenadoras sumaron que “si bien nos costó entrar en partido, en el segundo y el tercer set pudimos llegar al 50 por ciento en puntos considerando que el equipo rotó frente a las situaciones”.

Ahora, “la expectativa para el próximo partido es que el equipo estará más asentado, considerando que ya tuvimos la primera experiencia. Acentuar y coordinar mejor los bloqueos y controlar mejor la pelota para poder atacar” será el objetivo.
Un dato que no es menor: la sanducera Guillermina Soria fue considerada por los datos oficiales de la Confederación Sudamericana de Vóleibol como la mejor atacante de la primera fecha, es decir de los partidos Brasil – Colombia y Perú – Uruguay.

“Salió mejor atacante con casi un 70 por ciento de efectividad, lo que es absolutamente positivo”, dijeron. Soria lideró la estadística con 66,67%, seguida por la peruana Alondra Alarcón con 56,67% y la brasileña Larissa Brandao Mendes con 44,44%, según la Confederación.