Inauguraron sala de lactancia en la sede universitaria abierta a todos

Dando inicio a la Semana de la Lactancia Materna, en el hall de la sala de actos “Maestro Héctor Ferrari” del Centro Universitario quedó habitada la sala de lactancia, la que estará disponible tanto para integrantes de dicha institución como también “a cualquier mamá que necesite entrar”, dijo la directora interina Belén Maidana.
Del acto participaron autoridades universitarias locales, integrantes de la Comisión Departamental de Buenas Prácticas de Alimentación y Lactancia Materna, la Dirección Departamental de Salud, funcionarios y estudiantes de la sede universitaria.
La Sala de Lactancia se encuentra ubicada lindera a la sala de actos y cuenta con el mobiliario necesario para garantizar la comodidad de sus usuarias. Es un espacio que ha sido completamente refaccionado y equipado para cumplir con lo establecido en la Ley de Implementación del Sistema Nacional de Cuidados: “en los edificios o locales de los organismos, órganos e instituciones del sector público y privado en las que trabajen o estudien veinte o más mujeres, o trabajen cincuenta empleados o más, se deberá contar con una sala destinada a la lactancia”.
Desde la Comisión Departamental, la licenciada Andrea Beglia celebró este hecho y recordó la importancia de esta práctica. “Estar inaugurando la Semana de la Lactancia con una sala con muchísima importancia que tiene un gran valor. Este año el lema es impulsando la lactancia materna, educando y apoyando, y que mejor lugar que el Centro Universitario para cumplir con esas dos consignas”, dijo.
“Realmente los felicitamos, sabemos el esfuerzo que fue para poder alcanzar la sala en poco tiempo y sabemos de la gran importancia que va a tener para todas las mujeres que amamantan. Ustedes saben que uno de los mayores problemas que tenemos durante la lactancia son las mamás que se incorporan a los centros educativos, al trabajo, y eso muchas veces genera que tenga que dejar de dar de mamar y cuanto hace a la calidad de vida para esa mamá y para ese niño que va a poder seguir siendo amamantado, para toda la familia y la sociedad”, sostuvo.
Por su parte, Belén Maidana –directora interina del CUP– destacó la importancia de la sala. “Como mujer y mamá tuve tres hijos y cada vez la leche se me iba antes porque no tenía un lugar como este. Entonces para nosotros es importante poder ofrecerlo no solo a la comunidad universitaria, que seríamos los funcionarios no docentes, docentes y estudiantes, sino también podemos abrir la sala a aquellas oficinas públicas que no tienen espacios como este o a cualquier mamá que necesite entrar”.