Luis Suárez volvió a Nacional y hubo fiesta

Cientos de hinchas lo esperaban en el Aeropuerto de Carrasco, donde aterrizó en el avión privado que le prestó su amigo Messi. Pasó por la sala VIP donde lo esperaban los dirigentes, firmó contrato hasta diciembre, y se subió con su familia a una camioneta ploteada con los colores del club de sus amores.
Luis Suárez pudo, tras bajarse del avión, sentir en carne propia la locura que ya había palpado en las redes sociales, a las que los hinchas de Nacional inundaron con el pedido de la vuelta del goleador al club que lo vio nacer deportivamente.

Desde el aeropuerto, en una interminable caravana, llegó a un Gran Parque Central que era una fiesta de música, colorido y cánticos. Lo esperó el plantel, el cuerpo técnico, pero sobre todo los hinchas, que fueron los grandes responsables de que Suárez se decidiera a prepararse para el Mundial en su casa. “Primero que nada, agradecerles porque estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá. Después dirán lo que dirán, pero estoy acá porque quiero estar y por el cariño que me dieron. Más feliz que acá no voy a poder estar”, expresó el Pistolero visiblemente emocionado por las muestras de cariño.

“Tengo tres maravillosos hijos y el sueño de ellos era verme jugar en Nacional. Vine acá porque quiero ganar, y ganar significa pelear por todos los torneos. Estamos en un equipo grande y estoy convencido que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan por delante; el Clausura, el Uruguayo y la Sudamericana”, sumó ante el aplauso de los hinchas.

“Lo que tenemos que hacer es enfocarnos en lo que tenemos que enfocarnos, que es jugar al fútbol, divertirnos y prepararnos para lo que viene, que es que Nacional gane”, agregó.

Después, en medio de los cánticos y los aplausos, se mostraron en la cancha una serie de videos de viejas glorias del club y de amigos de Suárez.
Y no faltó el de Messi. “Sé lo importante que es para vos estar en Nacional, en tu casa, y volver a tu país después de tanto tiempo a prepararte para el Mundial, para el que falta tan poquito. Ahora voy a seguir los partidos de Nacional, aunque los hinchas de Newell’s no tenemos un buen recuerdo con Nacional”, dijo entre sonrisas el argentino.

Suárez volvió a Nacional. Gigliotti le entregó la camiseta número 9, y el hincha se ilusiona con verlo mañana en la cancha, por la Sudamericana.