Planteo por flechamiento y cartelería en la calle Instrucciones del Año XIII

Ante el riesgo que significa el tránsito vehicular por calle Instrucciones del Año XIII, el edil frenteamplista Hermes Pastorini ha planteado una moción en el sentido de que se haga un flechamiento de esta calle, entre otras medidas que tiendan a reducir la posibilidad de que se registren accidentes de tránsito. Indica que “la antigua calle Nº 5”, hoy Instrucciones del Año XIll, “se ha transformado en un peligro latente, en el tramo comprendido entre Bulevar Artigas hasta su final en el Balneario Municipal. Su cruce con calle Dr. Verocay tiene riesgos y al llegar a Cerrito aumentan; hay que tener en cuenta que en esa intersección se encuentra ubicado un centro Comepa y demás. En su cruce con calle Vizconde de Mauá está la Escuela 57, con sus niños, etcétera”.

Además, “ahora, al llegar a Zorrilla de San Martín y al ser preferencial, el riesgo es aún mayor, y ya han sucedido varios accidentes de gravedad. Hoy no fue la excepción, lamentablemente, un día de gran tensión nerviosa entre los vecinos ante un accidente con lesiones importantes en ese cruce”.
“Pero sigamos con el cruce con la vía férrea y la Avenida Dr. Roldán, hay que ser mago muchas veces para cruzar por lo difícil de la maniobra debido al terraplén y a la alta velocidad por la que se circula en esa avenida”.

“Si seguimos, en el cruce con Treinta y Tres Orientales, donde lamentablemente ya han sucedido varios accidentes con lesionados y muertos. En el cruce de Setembrino Pereda y en el de Luis Batlle Berres también, son de alta peligrosidad”, destaca.

“Me pregunto si es necesario seguir lamentando accidentes, o si no es posible pensar en soluciones, reales y efectivas, que hagan que disminuyan los accidentes. Una solución sería tal vez su flechamiento de Este a oeste del sentido de circulación, que podría evitar que se tenga que mirar para todos lados como lechuza en un poste de alambrado…”, precisa el curul. Sostiene que “aparte se ha gastado en pintar cualquier cosa que muchos no entienden, y no se no hace una cartelería grande que llame la atención y alerte del peligro de los cruces. He visto en grandes ciudades un semáforo en el centro o una luz que señala peligro. ¿Es tan difícil imaginar soluciones, cuando pagamos buena plata a expertos que poco y nada hicieron?”

“Hoy tenemos un director de Tránsito joven, pero abogado, espero que su ímpetu lo lleve a tratar de solucionar el caos del tránsito y no tengamos que seguir lamentando víctimas como lo hacemos casi que a diario”, indica, a vez de proponer que “se resuelva el flechamiento de calle Instrucciones del Año XIII, de Este a oeste, y luego se estudie a fondo soluciones en toda esa vasta y poblada zona, que mejoren el tránsito y se disminuya la siniestralidad; radicándose la propuesta en la Comisión de Tránsito, Transporte Nomenclátor para su estudio y seguimiento”.