“Representar a Uruguay es tremendo”

Las 10 sanduceras que representarán a Uruguay en el Sudamericano U21 de vóleibol femenino en Perú, derrochan felicidad.
Y ocho de ellas son jugadoras de Allavena, que se ganó el derecho al ganar el Nacional de ser la base de la selección.
Las chicas entrenaron intensamente teniendo al club vaticano como sede, aunque durante 15 días y luego un fin de semana, pudieron contar con el plantel completo, es decir sumando a las jugadoras que vienen desde otros departamentos.
Pero todo es felicidad. “Es una experiencia hermosa”, dijo Guillermina Soria, una de las vaticanas más experimentadas, que ha tenido la oportunidad de representar a nuestro país en diferentes competencias internacionales.
El grupo de Allavena viene entrenando junto desde hace años. Por eso no extraña cuando Soria reconoce que “con las compañeras de equipo que hace rato venimos entrenando, teníamos ganas de algo así”.
Sobre todo “porque venimos de chiquitas jugando juntas, y llegar a representar a Uruguay en un Sudamericano es tremendo”, dijo luego de que el plantel celeste recibiera la indumentaria oficial que utilizará durante esta experiencia.
Está claro que “el objetivo es disfrutar”, pero está claro que pese a ello “el peso de la camiseta se siente”.
“Tengo experiencia, me ha tocado representar a Uruguay, y el peso siempre está. La responsabilidad de dejar todo lo que se pueda y poner a Uruguay en lo más alto posible, eso siempre está”, sumó.
La delegación celeste viajará la próxima madrugada a Montevideo para a media mañana volar rumbo a Perú, donde encarará el Sudamericano de la categoría desde el 17, cuando se enfrentará a Perú por el Grupo B. El 19 el rival será Argentina.
Brasil, Colombia y Chile jugarán en el Grupo A. Los dos primeros pasarán a las semis.