Tres errores, tres cachetadas y afuera de la Copa

La ilusión se esfumó en cuestión de cinco minutos. Fue todo lo que necesitó Goinaniense para desnudar una noche negra de Nacional, que necesitaba dar vuelta la serie que comenzó perdiendo 1 a 0 en el Parque Central, ahora de visita en Brasil, para clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.
En cinco minutos el local liquidó el partido. Porque aprovechó un grueso error defensivo del tricolor, que volvió a recibir un gol de una jugada que nació con un lateral. Y sobre el final de la primera etapa recibió el segundo cachetazo, otra vez producto de un error.
El equipo no anduvo. No supo qué hacer con la pelota cuando el rival se la cedió, y las pocas veces que encaró se encontró con un arquero segurísimo.
El DT Pablo Repetto intentó quemar las naves para el complemento, con Suárez a la cabeza. Y no resultó. La suerte estaba echada. Y otro error terminó por sellar la durísima eliminación de Nacional que, de yapa, los hinchas sufrieron por partida doble al ser agredidos por la Policía.

ATLÉTICO GOIANiENSE 3 NACIONAL 0

Escenario: Estadio Serra Dourada de Goiania. Árbitros: Darío Herrera, Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso (Argentina).
Atlético Goianiense: Renán Dos Santos, Hayner, Wanderson (79’ Michel), Klaus, Arthur Henrique (46’ Jefferson), Gabriel Baralhas, Edson Fernando (79’ Marlon Freitas), Jorginho (61’ Wellington Rato), Leo Pereira, Luiz Fernando y Diego Churín (61’ Airton). DT: Jorginho.
Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho (78’ Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo (65’ Diego Rodríguez), Alfonso Trezza (46’ Brian Ocampo), Franco Fagúndez, Diego Zabala (46’ Alex Castro) y Emmanuel Gigliotti (46’ Luis Suárez). DT: Pablo Repetto.
Goles: 5’ Luiz Fernando, 45’ Gabriel Baralhas, 53’ Luiz Fernando.
Expulsado: 89’ Luiz Fernando (AG).