CARU entregó especies nativas en Colón

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), continúa adelante con su plan de reforestación de especies nativas con la entrega de más de 2.400 árboles a las ciudades del corredor del río Uruguay, y en esta oportunidad la donación tuvo lugar en la vecina ciudad entrerriana de Colón.

En esta instancia, la delegada argentina en CARU, Miriam Soledad Lambert, entregó 44 árboles en Colón, correspondientes a 40 ejemplares solicitados por el Aero Club de esa ciudad, en tanto otros 4 árboles fueron destinados al Dispositivo Territorial Comunitario que el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de Colón del Sedronar-DTC (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) tiene en Colón. Previamente habían sido entregados 300 árboles en Gualeguaychú.

Miriam Lambert, al entregar los ejemplares, destacó que “el árbol es un protagonista clave para el desarrollo sostenible de las ciudades. Su existencia en un ecosistema urbano como el de todas las ciudades de la cuenca del río Uruguay es fundamental. Brinda las condiciones necesarias para el desarrollo de otras especies de flora y fauna, modera los efectos de las lluvias y purifica el aire. Esos y otros tantos beneficios ambientales que ofrece, lo convierten en pilar de la vida en todas sus formas”.

En el caso del Aero Club, los 40 ejemplares de especies nativas fueron solicitados a CARU para plantar en el predio donde se practica la aviación, las escuelas de vuelo y actividades recreativas como el aeromodelismo.

Esta acción de CARU en el marco de un plan de forestación en ciudades de toda la costa del río Uruguay, es posible gracias al convenio que existe entre este organismo y el vivero de especies nativas del Parque Nacional El Palmar.