Delincuente efectuó un disparo durante un asalto a una farmacia

Momento captado por las cámaras de la farmacia en que el delincuente apunta al repartidor exigiéndole dinero.

La Policía trabaja en procura de identificar a un hombre que en la tarde de la víspera perpetró un violento asalto en la farmacia Dorotte Ferrocarril, situada en Larrañaga y Cerrito, donde ingresó armado y efectuó un disparo al aire.

De acuerdo al relato aportado a EL TELEGRAFO, que también accedió a las imágenes de las cámaras del local, el delincuente arribó al comercio
próximo a las 15.40, ocasión en que vistiendo campera de abrigo, pantalón oscuro, casco con la visera baja y guantes de lana, entró empuñando un arma de fuego con la cual apuntó al repartidor que se encontraba al costado del mostrador y más cerca de la puerta de acceso.

Dirigiéndose al empleado, le exigió que le diera toda la plata, por lo que le entregó 200 pesos que correspondían al vuelto de una entrega que había
realizado un rato antes. En tanto el malhechor, no conforme con el escaso dinero obtenido, continuó exigiendo “más”, a la vez que levantó su brazo izquierdo y apuntando hacia el techo descerrajó un disparo, el cual rebotó en la pared y causó un agujero.

En ese momento, se dirigió hacia el otro sector del mostrador donde estaba la cajera y una empleada quienes le dieron un fajo con billetes, e incluso una de ellas en su estado de nervios le tiró la plata por encima del mostrador, mientras que la otra dejó el dinero sobre el escritorio desde donde fue tomado por el malhechor, quien así se hizo de unos 9.200 pesos.
Durante todo el atraco, que duró menos de un minuto, el delincuente se mostró completamente fuera de sí –que hasta se subía y bajaba la visera en reiteradas ocasiones, comentaron– por lo que no se descarta que haya actuado bajo los efectos de alguna sustancia.

Una vez obtenido el botín, éste salió a la vereda donde había dejado una motocicleta encendida y se fugó a alta velocidad por Larrañaga al oeste, momento en que las víctimas dieron aviso al 911.
Por su parte, un vecino contó a este medio que una vez en la calle el delincuente “salió en la moto como chifle y al llegar al cruce con Varela casi lo choca un auto porque siguió de largo sin frenar”.

“El conductor del auto tuvo que pisar los frenos porque si no lo llevaba puesto”, comentó sin saber en ese momento que se trataba de un ladrón. Asimismo, se supo que en la noche otro vecino de la cuadra entregó imágenes de sus cámaras al responsable de la farmacia donde se puede ver a un hombre que arribó al local cerca de las 14, cuya vestimenta y fisonomía encaja con la del delincuente, el cual es visto acercarse a la puerta de vidrio y espiar hacia adentro, retirándose al notar que la farmacia estaba cerrada. Las imágenes serán dadas hoy a la Policía.