Señalan condiciones inadecuadas en traslado del refugio La Heroica

Dirección actual en los fondos de la Capilla Santa Elena del refugio La Heroica.

El traslado del refugio La Heroica en “condiciones inadecuadas” ha sido planteado en la Junta Departamental de Paysandú por ediles del Frente Amplio, inquietud que ha quedado radicada en comisiones de la corporación.

El planteo procede de los ediles Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola lfrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín y Juan Rodríguez, y el tema ha quedado a estudio en las Comisiones de Promoción Social y de Higiene y Medio Ambiente para su tratamiento y seguimiento.
Argumentan los integrantes de la oposición mayoritaria que “fue trasladado el refugio La Heroica desde una casa en calle 19 de Abril entre Leandro Gómez y Sarandí hacia instalaciones cedidas por el director de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, a los fondos de la Capilla Santa Elena”.

“Lo está gestionando una fundación de Rivera que contrató como personal a funcionarias que no dan abasto con la tarea, viéndose desbordadas, agravada la situación por las dificultades de convivencia que se presentan”, en tanto “existe por el momento un solo gabinete higiénico para uso de alrededor de 50 personas. Cuenta con un calefón y evidentemente no satisface la demanda de agua caliente para el aseo personal de tantos usuarios”, acotan.

“Tampoco existe una cobertura para solucionar el tema del lavado y secado de la ropa, agravado por el hecho de que a las 8 de la mañana tienen que abandonar el lugar pudiendo ingresar nuevamente recién a la hora 19. Los inconvenientes se dan también porque aún no ha sido trasladado todo el mobiliario”, señalan. Los ediles agregan que “nos parece que es imperioso que, de parte de la Intendencia, se intervenga para solucionar rápidamente la problemática aludida y además nos gustaría saber cuál es el nombre de la Fundación que gestiona dicho refugio”, por lo que piden que “el tema se radique en las comisiones de Promoción Social y de Higiene y Medio Ambiente para su tratamiento y seguimiento”, además de comunicarse el planteo al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera y al Congreso Nacional de Ediles.