Atractiva muestra de ovinos, con activa participación de estudiantes

La presencia de estudiantes de las escuelas agrarias del departamento no pasó inadvertida. Al contrario, significa un real empuje para el sector ovino.

La muestra de ovinos contó este año con una mayor cantidad de ejemplares que años anteriores, y con una particularidad que le cambió la tónica a la pista: la presencia de estudiantes de dos centros agrarios del departamento de Paysandú, que llegaron entusiasmados con la propuesta de participar de la Exposición.
Con José Francisco “Pancho” Ramos, técnico en Paysandú del Secretariado Uruguayo de la Lana SUL) como jurado, y el doctor Adolfo “Pelado” Casaretto en la organización de la participación de las diferentes razas, la pista de ovinos concitó la atención de mucha gente, ávida de apreciar el nivel genético expuesto.

SUFFOLK

La Gran Campeona Puros de Origen fue expuesta por “El Chambón” de Jorge Burjel Alvarez, y la reservada Gran Campeona de “Ñu Porá” de Natalia Parietti Henderson. En machos, el Gran Campeón fue de “Ñu Porá” y el reservado Gran Campeón de “El Tala” de Manuel Gómez Vila.

IDEAL

Gran Campeón y reservado Gran Campeón pedigrí de cabaña “Anita” de Martinicorena Hnos. En Puros de Origen, Gran Campeón y reservado Gran Campeón de “El Renuevo” del ingeniero agrónomo Oscar Zabaletta.

TEXEL

En productos de pedigrí, el Gran Campeón fue expuesto por Leonardo Torres. En hembras, Gran Campeona y reservada Gran Campeona del mismo expositor.
En Puros de Origen, el Gran Campeón fue expuesto por Leonardo Torres, en tanto el reservado Gran Campeón fue de la escuela Agraria Lorenzo Geyres, en una muy interesante participación del citado centro educativo, cuyo director es el ingeniero agrónomo Marcelo Sangenís.

HAMPSHIRE DOWN

La raza Hampshire Down también estuvo presente en la muestra. Lo hizo con ejemplares expuestos por la Escuela Agraria de Guaviyú.
Una gran posibilidad de los alumnos –acompañados por su director “Nino” Pesce–, de mostrar el excelente trabajo que vienen haciendo, y que no solamente los incentiva en lo educativo, sino también en lo productivo, abocados a generar información genética de una raza carnicera.