Convenio con Inacoop para instalaciones eléctricas en los hogares vulnerables

Autoridades de UTE con jerarcas de Inacoop.

A efectos de favorecer a hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, UTE y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) firmaron la denominada Agenda al Convenio de Colaboración y Servicios.

Este convenio entre ambas instituciones está dirigido a la adecuación de instalaciones interiores en hogares en esta condición de vulnerabilidad socioeconómica, y fue suscripto en un acto que contó con la participación de integrantes del Directorio de UTE encabezado por su presidenta, Ing. Silvia Emaldi, Martín Fernández, presidente de Inacoop y su equipo de dirección, gerentes de las áreas Distribución y Comercial de UTE, asesores y otros jerarcas de la empresa.
En este evento que tuvo lugar en las oficinas de Distribución y Comercial de UTE en la ciudad de Tacuarembó, la presidenta del ente explicó que a través de las cooperativas “regularizamos instalaciones eléctricas interiores en el marco del Programa de Inclusión Social para que sus instalaciones sean confiables y seguras. Son más de 300 personas trabajando de Inacoop y la inversión son 17 millones de dólares de UTE para llegar a 2024 con 15 mil viviendas el año próximo y terminar las 10.800 este 2022”.

A su vez el presidente de Inacoop Martín Fernández sostuvo que se ha instrumentado esta acción como parte de una política social exitosa y destacó que para la institución “significa poder llevar un trabajo digno a más de 300 personas en más de 20 cooperativas en todo el país”.