Gracias a nuevo edificio de Vialidad, “ahora vamos a estar juntos; estábamos a la deriva”

No resulta usual que los trabajadores se emocionen –y lo expresen– cuando se habilita un nuevo lugar donde pasarán a trabajar o a reunirse y organizar la tarea diaria. Pero en la mañana de ayer era evidente la emoción de los trabajadores municipales de Vialidad. Se habilitó una construcción que les servirá de sede a todos los trabajadores de esa Dirección, unos 200, en el predio donde antes estaba la planta asfáltica, en Rodríguez Nolla entre Brandao Sosa y Yapeyú.
“No sabíamos dónde estaba la Dirección de Vialidad” porque “había funcionarios por un lado, otros por otro, pero ninguno de los lugares que ocupaban era apto”, dijo el intendente Nicolás Olivera.

Una parte se encontraba en el Estadio Artigas, “un lugar que fue concebido para jugar al fútbol y no para una Dirección de Vialidad”, indicó y agregó: “Me generaba ruido pasar por calle Verocay o por Bulevar Artigas y ver los camiones afuera”.
Olivera señaló que esa decisión “que alguien en algún momento tomó de desmembrar tuvo otro objetivo que no era solamente sacarlos de ahí, sino de separarlos porque Vialidad es un lugar donde hay funcionarios que, como todos, cuando se juntan tienen fuerza y cuando se separan, la pierden”. Aludía a que se considera en la interna de la Intendencia que los trabajadores de Vialidad se adhieren en su mayoría a las medidas de fuerza del sindicato. De hecho, hace pocos meses la propia Dirección tuvo un conflicto sin que participara el resto del funcionariado.

“En 17 años que hace que estoy en la Intendencia he visto y he sido partícipe de las vicisitudes que ha tenido la Dirección de Vialidad. Pasó una época en que nos preguntaban en dónde trabajábamos y les pasábamos varias direcciones, que en alguna de ellas íbamos a estar”, recordó, por su parte, Manuel De Souza, director de Vialidad.

Hernán Ayres, un funcionario con décadas de trayectoria dijo que la obra es importante “no es solamente para la familia municipal, sino para la comunidad en su conjunto”. Su compañero Leonelo López se mostró muy contento por el nuevo espacio, “ahora vamos a estar juntos, estábamos a la deriva”. Y Carlos Yejas, con 43 años como funcionario, destacó que “nunca se vio una obra tan linda como esta. Durante mucho tiempo anduvimos rodando por todos lados. Ahora vamos a estar juntos”.

De Souza destacó también que “es un día especial para nosotros debido a que luego de un gran esfuerzo, y con el apoyo del intendente se pudo lograr. Hoy se coloca un mojón para comenzar a mejorar, esto no termina acá, sino que es un proceso continuo de mejoramiento, pero en un lugar en el que sabemos dónde estamos, quiénes somos y a dónde pertenecemos”. “Nos vamos a ver y a encontrar todos los días”, celebró De Souza.

Nicolás Olivera subrayó que se invirtieron 30 millones de pesos y que el nuevo edificio tiene las instalaciones adecuadas para llevar adelante la tarea, que le permitirá a los funcionarios “tener un lugar de pertenencia”. El intendente destacó la labor que llevan adelante los funcionarios de la dirección. En este sentido, adelantó que en los próximos días se firmarán dos nuevos convenios por productividad con los funcionarios de Vialidad.

“Estoy profundamente orgulloso de los funcionarios municipales, se me infla el pecho al decir que se ha certificado calidad en una administración pública en tendido de carpeta asfáltica, en la fabricación de carpeta y no dudo que podamos certificar otros procesos; eso habla de que hay gente que quiere hacer las cosas bien y eso me genera orgullo”.
El edificio incluye espacio para oficinas, el taller mecánico y espacios para uso del personal. “A partir de hoy es de ustedes y corresponde apropiarse de este lugar y que las cosas buenas sigan pasando de acá en más”, celebró el intendente Nicolás Olivera.