Solicitada: Se vienen las vacaciones

Estamos llegando al verano, se vienen las vacaciones y tenemos a los genios de nuestros políticos, en este caso los que están en el Ministerio de Turismo que están tratando de darle más beneficios a los extranjeros, especialmente a los argentinos.
La verdad que no los entiendo, están diciendo que posiblemente la temporada sea mala por razones de cambio de moneda y precios muy altos en el Este.
Yo pregunto, ¿por qué no se acuerdan del turismo interno?

A nosotros, los uruguayos que somos los que bancamos todos los impuestos durante todo el año nunca nos dan los beneficios que le dan a los extranjeros.
Tenemos costos tremendos solamente de combustible porque estamos a 500 o 600 kilómetros de la costa atlántica y para ir desde acá debemos gastar mucho para llegar y cuando vamos no se dan cuenta que los uruguayos, “compatriotas,” podemos dejar mucho dinero durante las vacaciones eligiendo Uruguay y no Argentina, Brasil o Miami pero todos esos lugares son más barato que aquí.
Creo que si presienten que va a haber una temporada mala, tendrían que buscar la alternativa de favorecer a los uruguayos y sin duda van a tener la misma ganancia que quieren lograr con los argentinos porque no van a venir.

Estuve hace unos días en Buenos Aires y cuando entregué la llave de la habitación del hotel, como no había consumido nada le dije al conserje “¿no debo nada, verdad?” y me contestó “si usted debe” ¿saben qué era? un impuesto de turista por los 3 días que estuvimos.
Tuvimos que pagar mi familia y yo, ¿qué tal?
Mientras tanto aquí los favorecemos.
¿Hasta cuándo vamos a ser tan giles?

¿Cuándo nos vamos a avivar que el turismo interno puede favorecer a toda esa gente que trabaja durante la temporada en el Este? Ángel