Chrysler modelo New Yorker de 1954

Un perfil equilibrado el de este sedán de Chrysler.

El “New Yorker” fue un modelo icónico de Chrysler durante varias décadas. Chrysler se posicionó como una marca de alta gama en comparación con marcas más comunes, pongamos Ford, Chevrolet, Dodge, por citar algunas.

Eso llevó a Chrysler a la fabricación de un modelo completo, manteniendo la base compartida con el modelo Imperial y el Saratoga.
Existen varias generaciones del Chrysler New Yorker y el fabricado en 1954 corresponde a la segunda generación.

Pues bien, hoy presentamos un automóvil Chrysler modelo New Yorker del año 1954, un sedán de cuatro puertas pintado de color azul con el techo en tono celeste, impecablemente presentado.
Es propiedad de Fredy Ferraro, quien nos manifestaba que hace alrededor de seis años que lo tiene en su poder. Coincidiendo con lo que se expresa del modelo, nos decía que se trata de una versión de las denominadas De Luxe.

Este Chrysler dispone de fábrica, de vidrios eléctricos originales en el citado modelo y por otra parte tiene dirección hidráulica también correspondiente al modelo original.
Lo que si fue sustituido, pero antes de que Ferraro entrara en posesión del auto, es el motor.
Vale recordar que el motor original de este modelo era un Chrysler V8, un motor potente, de muy buenas prestaciones. El mismo fue sustituido por un impulsor Isuzu diesel de 4 cilindros, de 2.400 c.c. de cilindrada, acoplado a una caja de cambios con 5ta. Velocidad.

Los frenos son hidráulicos con campanas, patines y cintas. La suspensión está compuesta por elásticos y amortigua dores atrás y espirales adelante.
Un sedán de interior cómodo, con amplios asientos. En el exterior se observan en la parte frontal, la parrilla horizontal, los grandes faros insertos en los guardabarros, parabrisas de una sola pieza, paragolpes de buen tamaño, molduras laterales muy bien dispuestas.

Un sedán que corresponde entonces a una versión que ha sido muy distinguida y resulta emblemática para Chrysler.
Un modelo que por marca, diseño especial y año de fabricación, no es común de poder observarse en el tránsito de estos días y que por otra parte, está muy bien presentado.