Detenida al llevar 15 envoltorios con cocaína en sus partes íntimas

 

La Justicia imputó a una mujer de 27 años al comprobarse que pretendía ingresar cocaína a la unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación. Según lo informado por Jefatura, días pasados en circunstancias que personal del INR realizaba registros de visitas a personas privados de libertad, notó que una mujer llevaba un cuerpo extraño en sus partes íntimas, determinándose a la postre que se trataban de 15 envoltorios con más de 12 gramos de clorhidrato de cocaína en total, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Letrada.

Debido a la características del hecho se le dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas, costantándose que se trataba de una entrega para un interno.

Por su parte, una vez en la Justicia, se resolvió la formalización de la investigación para M.A.D.M, quien resultó imputada por “un acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado”, imponiéndole como pena 16 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Entre las medidas, deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno (de 22 a 6) los primeros cuatro meses y la prohibición de acercamiento al INR por la totalidad de la pena.