Horacio Molinari recibió Premio Morosoli en Minas

Ingeniero agrónomo Horacio Molinari.

El ingeniero agrónomo Horacio Víctor Molinari Cernicchiaro, recibió el pasado sábado en la ciudad de Minas, capital de Lavalleja, el Premio Morosoli, dentro del rubro Agropecuaria, a la Extensión y Promoción.
Como es tradicional, la Fundación Lolita Rubial concretó en dicha jornada la 26ª entrega de los Premios Morosoli de la Cultura Uruguaya, en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas. Mediante la Estatuilla Morosoli se homenajea a personalidades e instituciones de las más diversas áreas de la cultura, la ciencia y el quehacer nacional.
El profesional sanducero trabajó en sus inicios como docente en la Escuela Agraria de Minas de Corrales y luego en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia. Más tarde se vincula a Calforu, promoviendo la producción de papa en el departamento de San José, y luego a la Sociedad de Fomento de Colonia Valdense, desde donde promueve la formación de grupos de productores.
Posteriormente ingresa al Departamento de Extensión de Lactería (Industria Láctea de Nueva Helvecia); trabajando luego en varias industrias lácteas de la zona de Colonia, desde donde desarrolla una intensa labor de promoción del rubro lechero.

Por la cultura

La Fundación Lolita Rubial tiene como objetivo trabajar “por una cultura de y para la paz; basada en la democracia, el republicanismo, la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto irrestricto de las diferencias, para así proyectarnos –-dentro y fuera de fronteras– como Uruguay Cultural”, han dicho sus representantes. Esta apuesta anual y colectiva, desde Minas “ciudad cultural de las sierras”, es el reconocimiento a los logros del quehacer nacional, contribuyendo a consolidar y profundizar las bases de la sociedad del conocimiento, promoviendo en todos los ámbitos la educación, la investigación y la innovación, como herramientas imprescindibles para la construcción del Uruguay del futuro.