Hoy, lanzamiento de la escuelita de canotaje del Amandayé Ipeguá, con actividad abierta en el río

Esta tarde, entre las 16 y las 19 se llevará a cabo el lanzamiento de la actividad de esta temporada de la escuelita de canotaje que lleva adelante el Club Amandayé Ipeguá. “Vamos a estar haciendo la actividad especial que hacemos todos los años como lanzamiento de la escuela. Esta actividad es libre y gratuita para quienes quieran asistir, o sea que no hay que anotarse y es sin costo”, dijo a EL TELEGRAFO el directivo Danilo López.

Quienes concurran “van a poder probar las distintas embarcaciones que tenemos: las canoas, los kayaks de distintos tipos. La idea es que se acerquen a conocernos para ver cómo funciona el club”. Quienes concurran también van a tener la posibilidad de anotarse para participar de la escuelita durante el verano, y con beneficios. “Si se anotan ahí no van a pagar la cuota de inscripción”, dijo López.
La actividad se desarrollará en la playa del club “que es ahí la playa del camping Guyunusa. Se pueden arrimar por ahí”, invitó.

SIN LÍMITE DE EDAD

López destacó que tanto esta actividad como la propia escuela son a partir de los 8 años, pero no tienen límite de edad. “Es para todas las edades. Los grupos son de edades variadas, a partir de los 8 años en adelante y no hay límite de edad, a veces se piensa que es hasta ciertas edades, pero no, incluso hay que remarcar que la señora de más edad que está yendo tiene 76 años, y ella rema como una campeona, siempre ahí con nosotros”. “El Amandayé Ipeguá es la forma más accesible para acercarse al río, de disfrutar de los paisajes, los arenales, la flora y fauna autóctona, la naturaleza en su máxima expresión. Somos el club náutico de la costa del río que pone todo eso al alcance de cualquier persona, de todos los sanduceros”, destacó López. Y recalcó: “no es necesario contar con embarcación propia y se puede disfrutar del río todo el año, no es una actividad de competencia lo que hacemos ni es sólo del verano. Es navegación 100% recreativa. De hecho los días de primavera y otoño son mucho más agradables para remar y hasta para darse un chapuzón en el Paterno”. En cuanto a la escuela, por el momento el grupo que ya está definido para quienes están empezando funciona los días martes, jueves y sábado de 15:30 a 17:30, aunque entrado el verano se abrirán otras opciones, adelantó el directivo. Acerca de los precios indicó que la cuota individual es de $300 y la familiar es de $550. “Si son menores se tienen que hacer socio familiar y uno de los padres tiene que ser el titular”, dijo.