La Luz dejó a oscuras a un Peñarol que es un infierno

La imagen de Thiago Cardozo lo dice todo. Peñarol es una lágrima y los hinchas están que arden.

Sin Clausura. Sin Uruguayo. Sin Libertadores. Lo único que podía atenuar el pésimo año de Peñarol era quedarse con la Copa AUF Uruguay.
Pero el equipo de Leonardo Ramos se quedó con las manos vacías. El ascendido La Luz, que había perdido 1 a 0 en la primera semifinal ante Peñarol, consiguió el martes un histórico triunfo en la revancha, ganando 1 a 0, jugando con un hombre de menos desde los 50’ por expulsión de Baeza.

Fue Pablo Silva (86’) el que forzó los penales, en los que La Luz terminó ganando 4 a 2.
Los merengues lograron sin dudas el mayor triunfo de su historia. Dejaron afuera a Peñarol y definirán la primera edición de la Copa AUF Uruguay, que hoy definirá a su segundo finalista, dado que se medirán Defensor y Progreso en el Estadio Franzini, luego de haber igualado 1 a 1 en el choque de ida. La revancha se jugará hoy desde las 20 horas.

Pero La Luz provocó más que la locura entre el plantel y los hinchas. Le dio un golpe de gracia a un Peñarol que se transformó definitivamente en un infierno.
Los simpatizantes no solo lo dejaron en claro en el propio Estadio Centenario después del partido, sino también en la concentración de los carboneros.
El caos es tan grande, que no solo se grita el “que se vayan todos”, sino hasta que un grupo de socios espera convocar a elecciones anticipadas.

El presidente Ignacio Ruglio dejó en claro que esta semana no habrá reunión de directiva, que se esperaba para las próximas horas.
¿Qué puede suceder en los próximos días? Peñarol es una caja de Pandora. Puede pasar cualquier cosa. Por lo pronto, se apunta a la parte deportiva y en ese sentido están todos en la mira: desde el DT Leonardo Ramos hasta el director Pablo Bengoechea. Peñarol arde.