Argentina suma para la final

Miércoles libre, jueves de vuelta al trabajo. La selección argentina se metió de lleno en la preparación de cara a la gran final del domingo al mediodía de nuestro país frente a Francia.
Por lo pronto, la buena nueva para los albicelestes es que recuperan gente para el partido por el título.
Ángel Di María se movió sin inconvenientes en el entrenamiento que contó con la visita de Sergio Agüero, quien formara parte de este proceso de Argentina y debiera dejar el fútbol profesional por problemas cardíacos.
Di María trabajó sin problemas en las instalaciones de la Universidad de Qatar, y la única duda que se mantiene es la de Alejandro Gómez, que fue baja ante Croacia y sigue en recuperación.
El delantero fue titular en los tres primeros partidos de la selección en el Mundial, pero quedó afuera de los octavos de final frente a Australia por lesión.
Ante Países Bajos solo fue de la partida durante pocos minutos y una sobrecarga muscular lo alejó de la semifinal frente a Croacia por precaución.
Ayer, durante los primeros 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, el delantero trabajó sin inconvenientes.
Hubo dos grupos diferenciados; por un lado los titulares ante Croacia, que permanecían en el gimnasio, y por otro los suplentes de ese partido, que se entrenaron sobre el césped, con la ausencia de Gómez, con un esguince de tobillo.
El atacante del Sevilla, fuera incluso de los jugadores disponibles ante Croacia por esa dolencia, es la duda por lesión de Scaloni para la final dominical, en la que recuperará tanto a Marcos Acuña como Gonzalo Montiel, una vez cumplido el encuentro de sanción por ciclo de dos tarjetas amarillas frente a Croacia.
Mientras tanto, el DT Lionel Scaloni planifica lo que será una final durísima ante un equipo que aspira a quedarse con el bicampeonato.
“Es algo muy emocionante haber clasificado para la final, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar todos, pero esto no se acabó y a pensar en lo que viene”, señaló el entrenador luego de haber logrado el pasaje a la definición.
Argentina jugará su cuarta final en una Copa del Mundo. Tras perder con Uruguay en 1930, alcanzó su primer título en 1978 de la mano de César Luis Menotti, y el segundo en 1986 con Carlos Bilardo como DT. En 2014 perdió la final ante Alemania, con Alejandro Sabella como entrenador.
Scaloni aseguró que “estoy en la final y no me puedo comparar con ellos”, haciendo alusión a los tres nombres, porque son historia de la selección. Son gente que ha hecho grande esta camiseta. Me llena de orgullo poder dirigir una final y representar a la selección, pero no me puedo poner a la altura de gente que ha hecho historia en el mundo del fútbol. Ya con poder dirigir la final es un privilegio”.