Hubo problemas pero “se ajustaron mecanismos”

La piscina de la Plaza, a primera hora de la tarde de ayer, funcionando sin problemas.

La directora de la piscina “Wilfredo Raymondo” de la Plaza de Deportes, Natalia Camacho, dejó en claro que se han realizado mejoras no solo en la piscina sino en el natatorio, pero ha costado ajustar el funcionamiento en cuanto al mantenimiento del agua.

“Hemos tenido algunos problemas”, reconoció, pero dejó en claro que “se han ajustado todos los mecanismos” ya que “se controla dos veces por turno cloro y PH, se han hecho mejoras en sala de máquinas con la colocación de dosificador de cloro para no tirarlo directo en el agua, se arreglaron pérdidas” y demás.

Camacho explicó que desde abril se cuenta con una empresa capitalina de mantenimiento, contratada por la Secretaría Nacional del Deporte, “y la empresa mantiene el agua de todas las plazas”.
Así, se ha transitado “un proceso de adaptación de la empresa y nuestros funcionarios a los mecanismos y al manejo del producto”, y sumado mejoras (“todas para mejorar el estado del agua”), “sin tener que cerrar”.

Camacho dijo que “las puertas están abiertas, se ha recibido a los usuarios y se les ha explicado, y hemos actuado al instante cuando se plantean los inconvenientes”.
La directora de la piscina detalló las muchas mejoras realizadas, pero también que “el tema es que cuando se desajusta por alguna falla, volverla a su estado óptimo no es fácil”, más cuando “hay usuarios desde las 7.30 de la mañana hasta las 22.30, y no es tan sencillo porque también hay que cuidar al usuario”.