Temporada nueva con desfibriladores

Finalmente el miércoles se pusieron en marcha las actividades de piscina en los complejos deportivos municipales, el Irene Sosa y el Juan Camandulli, y en la víspera se realizó en complejo de la costa la presentación de dos cardiodesfibriladores que fueron comprados por la Intendencia, así como la capacitación de los funcionarios para su utilización.

“Nunca se tuvo un desfibrilador en los complejos deportivos, y se compraron dos con el presupuesto de la Dirección de Deportes. Hasta ahora solo teníamos uno en el Estadio Cerrado, y nos estarán faltando en el Estadio Artigas y el velódromo, que vendrán el año que viene. Igualmente, como estará en obra el Estadio Cerrado, se llevará el desfibrilador al Estadio Artigas”, explicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

Por otra parte, adelantó que el lunes a la mañana se trasladará la deportóloga Dra. Analía Techeira, así como la fisioterapeuta que integra el Centro Integral de Atención al Deportista (Ciad) de la Intendencia, con el objetivo de evaluar, electrocardiograma incluido, a los jóvenes de dicha localidad.

Entregaron dinero

En otro orden, vale señalar que se entregó a dos instituciones del medio parte del dinero recaudado por el partido entre Miramar Misiones y Nacional, por la Copa AUF Uruguaya.
La gestión del partido fue realizada por la Dirección de Deportes, y Kasandra Lacuesta propuso que parte de la recaudación fuera destinado a Sueño de Fútbol Paysandú y Deportivo Paysandú sobre Ruedas. Finalmente cada institución recibió ayer $ 29.730 por ese concepto.
Wanderers fue el club que ofició de intermediario con su Personería Jurídica ante los cebritas; días atrás se realizó el depósito bancario que permitió a los bohemios entregar el dinero.