“No hay que desesperarse”, aseguró Vignolo

Vignolo observa el partido ante Artigas. “Hay tranquilidad”, dijo tras el empate.

Dos puntos en otras dos presentaciones. La Blanca no ha perdido en lo que va de su participación en el Torneo del Litoral Norte, pero quiere comenzar a sumar de a tres.
El próximo desafío es Rivera, el miércoles en el Estadio Artigas, donde la selección de Paysandú empató con Artigas el sábado.
A la hora de pasar raya, el técnico Milton Vignolo mantiene la calma. “Es cierto, perdimos dos puntos, pero son partidos duros”, dijo. Es que acá no hay un combinado ante el que se pueda catalogar en lo previo como ganable: son todos seleccionados capitales, que aspiran a lo mismo: pelear arriba.
“Sabíamos que iba a ser así, duro. Creo que habíamos planeado bien el partido ante un equipo que en su última presentación había perdido, pero jugando bien. Nos está costando un poco, pero en todos los partidos hemos hecho goles y hay que corregir errores”, dijo.

Vignolo destacó que “por momentos al equipo lo vi bien, y genera muchas chances de gol, aunque no se convierten. El tema es que con un gol ganás el partido, pero todavía tenemos que corregir en general, porque nos agarran mal parado o perdemos pelotas tontas”.

Igual, hay tranquilidad. Es que, como se esperaba, el equipo va tomando forma poco a poco.
“Hay tranquilidad. Las opciones se crean. No hay que desesperarse”, dijo el DT, sin dejarse llevar por la ansiedad, y teniendo en claro que el trabajo es la clave para lograr esa primera victoria que el equipo necesita también para ganar confianza.
Hoy y mañana la Blanca trabajará en el Parque Aguinaga – Thomasset, para afrontar el partido del miércoles, ante un equipo de Rivera que ganó los dos partidos que disputó hasta el momento.

“La cabeza está en ese partido. Está todo el plantel a disposición, salvo De León, que fue mal expulsado desde el banco”, dijo pensando en lo que se viene. Sin demasiado tiempo para el descanso, seguramente el equipo tendrá alguna variante justamente por eso, para cuidar a algún jugador que viene con demasiado trajín.
“Son las reglas del juego y las sabíamos”, dijo Vignolo, que confía en que el trabajo va a dar los frutos esperados. “Este fue el segundo partido del campeonato y vi cosas que me gustaron en un equipo que se va encontrando”, remató.