Como le gusta al hincha: en la hora y de atrás

Paysandú dio vuelta el partido y ganó el clásico ante Salto 2 a 1, en un final para el infarto cuando se enfrentaron anoche en el Estadio Artigas por la 8ª fecha del Litoral Norte, y sigue soñando con la clasificación a la próxima fase.
El partido comenzó con mucha intensidad, ambos proponían sin momento de estudio ni espera. Era clásico y estaba todo dicho.
Agüero y Silvera desde el mediocampo abrían el juego por las bandas para que los hombres de la zona de volantes imprimieran velocidad en ataque. Por su parte, Salto buscaba asistir a Fagúndez para desde allí generar juego sobre el área de De León.
A los 9’ De León en dos tiempos y un minuto después Regueira sobre la línea, salvaron las caídas de sus arcos. A los 14’ Andrada pudo abrir el marcador de tiro libre pero el golero salteño contuvo, y un minuto después Perg escapó en velocidad desde mitad de cancha y remató, pero el balón se fue por encima del horizontal.
Salto comenzó mejor pero Paysandú se fue acomodando en cancha y generaba peligro sobre el área visitante.
A los 20’ la jugada más clara de la primera parte para la Blanca. Una pelota profunda que Guiyama salvó sobre la línea de fondo, tocó al medio para Vidiella y cuando éste iba a rematar la defensa mandó afuera.
Luego de los 25’ el partido fue bajando la intensidad y ambos hacían circular el balón intentando encontrar los espacios para llegar con claridad y peligro sobre el área rival.
En ese juego Paysandú era más claro y dominaba con pelotas directas y desde el mediocampo.
Pero a los 43’ un balón largo dirigido a Vargas, el delantero ingresó al área y definió tras la salida de De León para poner el 1 a 0 para Salto poco antes del final.
Paysandú era más y había generado varias chances de gol, pero fallaba en el último toque. Y en un error tomó el gol y así se fueron al descanso. Nada menos que lo mismo que le sucedió a lo largo de prácticamente toda su participación en la Copa Nacional de Selecciones.
El segundo tiempo tuvo un inicio similar al del comienzo del encuentro, y aunque la visita buscó aumentar rápidamente, la jugada más peligrosa fue para Paysandú cuando a los 10’ Regueira despejó un remate de Andrada, y en la continuidad del juego el arquero tocó justo para enviar afuera un gran cabezazo de Silvera.
Salto no lograba pasar al campo sanducero, por lo que de manera constante intentaba salir de su cancha.
Y a los 30’, cuando Paysandú nuevamente se había volcado al ataque tras varios minutos de no pisar el área rival, Andrada habilitó con un envío largo a Perg, éste ingresó al área salteña, recibió una falta y el central Liuzzi marcó penal que el propio Perg transformó en el empate sanducero.
Ese gol fue la inyección anímica que Paysandú necesitaba para volcarse a buscar la victoria.
Y no solo para el equipo sino para la tribuna, que se vistió con la número 12. La Blanca siguió buscando el gol mientras Salto se defendía, y a los 47’ una pelota enviada al área de Mascaraña a Laforcada, quien no dudó y de cabeza puso el 2 a 1 que hizo explotar a los más de dos mil simpatizantes sanduceros.
Paysandú hizo lo que debía, sumar los primeros tres puntos y en casa, ahora restan seis por disputar buscando la clasificación a la próxima fase.