Solicitadas: Vecinos por la Frontera

Por medio de esta nota Solicitada el Movimiento por la Frontera, quiere hacer llegar a la opinión pública este comunicado.
Nuestro grupo hizo llegar al presidente del Centro Comercial una propuesta de reunión de ambos colectivos.

En dicha reunión propuesta se pensaba acordar (por parte del grupo de vecinos Por la Frontera) una plataforma en conjunto (entre ambos colectivos) de batería de medidas, para mitigar los efectos de la diferencia cambiaria con Argentina y elevar a las máximas autoridades políticas.

Esa inquietud de parte de nuestro movimiento, lo venimos diciendo en la prensa en varias oportunidades, de formular por ejemplo, que ciertos productos de la canasta básica (arroz, aceite, fideos y productos de la higiene personal, lista a la que se podría agregar otros), tengan precios que contemplaran la diferencia cambiaría con Argentina. Este era uno de los planteos a llevar a dicha reunión por parte de los vecinos del grupo Por la Frontera, pero también entendemos que con esa medida se estimularía el consumo en el comercio local, junto con nuestros petitorios iniciales que acompañarán más de cuatro mil firmas. Partimos de la base de que uno de los objetivos de este grupo es abogar por la protección del poder adquisitivo de la población de Paysandú.

Todo esto quedó trunco al recibir una nota de parte del Centro Comercial, donde consignan que no veían que fuera prioridad una reunión con los vecinos de Paysandú, aduciendo que ellos llevaban dos años de lucha, por los intereses de sus asociados. Esto queremos recalcar (o decir), que era de nuestro interés, poder llegar a una plataforma de forma conjunta como esfuerzo mancomunado y concretar ese mensaje a las autoridades políticas para su consideración.

La gestión impulsada por este grupo de vecinos no pudo concretarse, pero de todos modos se seguirá intentando abrir puertas para promover la sensibilización de las autoridades, hasta que se adopten medidas concretas y efectivas en pos de encontrar soluciones para la comunidad sanducera en general. Grupo de vecinos Por la Frontera