AUF y Peñarol: “no podemos adjudicar cargos a corrientes opositoras”

Peñarol declaró la guerra hace rato contra el Ejecutivo de la AUF que lidera Ignacio Alonso, que estará al frente de la Asociación durante otro período. El próximo Ejecutivo no tendrá representante de Peñarol, y el carbonero está que arde, atacando por todos los frentes.
Hoy, Alonso se reunirá con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. El objetivo es claro: alcanzar un acercamiento para que el Ejecutivo tenga gobernabilidad.
Alonso dijo ayer a EL TELEGRAFO en Trinidad que “vamos a conversar con el presidente de Peñarol para ver, en el caso hipotético de existir alguna fórmula que hoy tiene poco margen porque la plancha está elevada, si hay un acercamiento”.
El presidente de la Asociación agregó que “cuando uno conversa es para acercar y no para confirmar esas luchas” que viene planteando el aurinegro. “Es un punto fundamental de mañana (hoy), ver la postura de Peñarol con respecto al Ejecutivo porque de acuerdo a eso es que uno puede considerar determinados caminos o no”,
Alonso confesó que se esperaba esta situación luego de las elecciones. “Es que el armado de la lista es un punto principal de cualquier Ejecutivo y sabíamos que se podía dar. Peñarol tomó un camino previo a la elección, que nosotros advertimos que podría desembocar en estos más allá de lo que fuera el resultado de la elección. Pero siempre apostamos a que las primeras semanas posteriores alcanzáramos un acuerdo político para que Peñarol se sumara a la corriente gobernante”, comentó. Y dejó en claro que “en ese sentido no podemos adjudicar cargos a corrientes opositoras. Es una posición clara porque el presidente tiene que tener gobernabilidad y el Ejecutivo no puede ser el campo de batalla de una serie de corrientes que pugnan; no es nuestra aspiración. La intención es que sea ejecutivo y saque temas todas las semanas”.