Paysandú: entre Copa América y Mundial

Paysandú aspira a poder al menos recibir a una delegación mundialista en caso de que finalmente Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay sean designados por FIFA, el próximo año, a ser sede del Mundial 2030.
Ayer, en Trinidad, la Corporación 2030 presentó los requisitos para ser sede mundialista o bien cuáles serían otras posibilidades más allá de no recibir partidos.
El intendente Nicolás Olivera, acompañado por el secretario general Fermín Farinha y el director de Deportes Guillermo Arias, escuchó atentamente la presentación del chileno Michael Boys, secretario ejecutivo de la Corporación que integran los cuatro países.
Las autoridades sanduceras llegaron a Trinidad con una carpeta que fue presentada a Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deportes, pensando en pisar fuerte en caso de que Uruguay sea sede de la Copa América 2028, aunque no existe confirmación al respecto en cuanto a dónde se jugará el torneo continental.
Bauzá, por lo pronto, sugirió a Paysandú presentarse a lo máximo que pueda aspirar para poder recibir actividad en el Mundial 2030 en caso de que Sudamérica sea sede.
¿Cuál es la aspiración de Paysandú? La realidad es que ser sede es imposible, pero sí podría recibir a alguna delegación, contando con el Estadio Artigas como centro de entrenamiento y también al futuro complejo deportivo del Paysandú FC. Más allá de eso, Arias entregó a Bauzá esa carpeta que es una primera versión, que transmite las realidades, las bondades y posibilidades de Paysandú pensando en una competencia internacional.
Olivera fue el primer en realizar consultas a Boys, y la delegación sanducera comenzó a pensar seriamente en poder sumarse a este sueño del Mundial 2030, dentro de sus posibilidades.