Así se jugará la nueva versión de la LUB

La Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá nuevo formato para su edición 2023/24, de acuerdo a lo que fuera planteado anoche a los clubes, que ahora deberán definir su aceptan la propuesta.
En lo previo, la temporada comenzará con el Clasificatorio, que se desarrollará a dos ruedas todos contra todos. Esta primera instancia se desarrollaría desde el jueves 20 de octubre al 19 de enero, con un parate en diciembre.
Por el título se jugará luego todos contra todos a dos ruedas, con los seis primeros de la tabla de posiciones del Clasificatorio, y se desarrollaría desde el lunes 22 de enero al 22 de marzo.
Mientras que el Reclasificatorio, que también se jugará a dos ruedas con la participación del 7º al 12º, se desarrollaría desde el lunes 22 de enero al viernes 15 de marzo. Los dos últimos bajan y los otros cuatro irán por el Playin.
En esta instancia jugarán del 7º al 10º y se contará con la presencia de los dos clasificados por la Organización del Básquetbol del Interior. Esta fase se disputará al mejor de tres partidos, desde el jueves 14 al viernes 29 de marzo.
Luego será tiempo de los playoff de cuartos de final (abril), ya con escenario que defina Tenfield, que tiene los derechos de televisación. Luego irán las semifinales al mejor de cinco partidos, del 18 de abril al 3 de mayo, y las finales, al mejor de siete encuentros, que irán en el Antel Arena en lo previo, del 7 al 28 de mayo.
Ahora los clubes, que se preparan y suman jugadores para conformar los planteles definitivos, tienen que dar el visto bueno a lo presentado por los dirigentes.