Darinka Reimundez: “Estamos a punto de perder $11 millones”

Las alcantarillas son angostas y sin protección. Frecuentemente la maquinaria vial de gran porte que pasa sobre ellas rompen los mojones que delimitan la faja de circulación.

“Estamos a punto de perder 11 millones de pesos que provienen de la OPP, por una absurda fantasía del alcalde de Porvenir Ramiro Ayende. Con 10.000 habitantes y 900 kilómetros de caminería, es evidente que hay problemas urgentes, pero cuando los planteo, responde que lo más necesario en la jurisdicción es una piscina o una combi”. Así se expresó la concejal Darinka Reimundez, quien mantiene desde el mismo comienzo del período fuertes controversias en torno a la gestión del Municipio de Porvenir.

La concejal electa por el Frente Amplio destacó que “planteé al Concejo, con copia a Presidencia y a la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental, hacer el tan urgente como necesario ensanche y guardavías sobre la centenaria alcantarilla en el camino nuevo, (General a la Colonia) así como iluminar la radial en el acceso sobre ruta 3, conocido como La Lata, todo con su respectiva señalización”.

También pidió, de acuerdo a sus expresiones, “resolver todas las irregularidades que existen en la cocina comedor del municipio, tanto edilicias, de electrodomésticos, enseres, hasta la regularización de las funcionarias, que no disponen del mínimo requisito, como es el Carné de Manipulación de alimentos. Todo esto se puede realizar con el dinero del Plan Operativo Anual (POA) que aún sigue disponible, pero tiene un plazo”. Pidió que “el alcalde razone y considera qué es más importante, si la seguridad vial, laboral y alimenticia de nuestra gente, o su pileta”.

“QUE NO SIGA DESPILFARRANDO EL DINERO”

Por otra parte, aseguró que el proyecto “Una casa, la identidad de todos”, que recibió el Fondo de Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, con 800.000 pesos de presupuesto, ha tenido también “irregularidades”. “Nos reunimos el Concejo en pleno para elaborarlo, estuvimos todos de acuerdo con lo decidido, pero tras ganar, el alcalde presentó nuevos y diferentes presupuestos de obra, que no habíamos siquiera mencionado, mucho menos pactado, con cambios drásticos al plan original”.

“Incluso pretendía que le firmemos una autorización para que la partida de dinero le llegara a una cuenta personal –así fue como lo expresó en sesión– a lo que obviamente me negué y pedí ver el documento oficial, donde se encontraban los datos de quién figura como propietario de la cuenta adonde el Ministerio va a realizar el depósito. Para que todo sea claro, transparente y para que el alcalde no siga despilfarrando el dinero de la población, para satisfacer sus caprichos o negocios personales”.