Feria del Libro será del 19 al 22 de octubre en el Club Paysandú

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú confirmó que se llevará a cabo una nueva edición de la feria del libro en el mes de octubre, entre el 19 y el 22, y que tendrá lugar en las instalaciones del Club Paysandú, tal como ocurriera el año pasado.

“Como siempre a buen ritmo venimos trabajando mucho con Carmen (Pintos, directora de la Biblioteca José Pedro Varela). La idea es mejorar obviamente lo que se hizo el año pasado, sin olvidarnos que en esa oportunidad se tuvo que hacer muy de emergencia por todo el temporal que se había dado en Paysandú”, recordó en diálogo con EL TELEGRAFO el director Eugenio Pozzolo. “No queríamos dejar de hacerla por la importancia que tiene para Paysandú”, agregó.

El director confirmó que “este año se va a volver a hacer en el mismo lugar del año pasado, pero la idea obviamente es mejorarlo ostensiblemente”.

En cuanto a la programación Pozzolo indicó que se están haciendo varias gestiones. “Se está trabajando en varias cosas, en este momento no puedo decir a ciencia cierta porque hasta que no nos confirmen no quiero decir cosas que después no vayan a salir. Pero estamos esperando varias contestaciones que se tardan un poquito en hacerlo desde Montevideo”. La Feria contará con el apoyo de la Cámara del Libro y mantendría sus características habituales, tal vez con mayor atención para los autores locales. “Como se viene haciendo hasta ahora, en el mismo formato, en la misma forma de trabajar y obviamente siempre dándole espacio a los autores para que puedan intercambiar con el público, contar un poco lo que ha pasado con sus libros, y también en el plano local más que nunca, porque hay una cantidad de gente que ha publicado libros”. El director destacó que “Paysandú tiene el privilegio de tener muy buenos escritores, pero a su vez hay varias librerías, es algo que también nos llena de orgullo. Y a su vez nos visitan autores de mucho renombre, como por ejemplo hace poquito estuvo Diego Fischer que concitó una tremenda atención en el Gobbi, por ejemplo. Estas cosas no son comunes, cuando un escritor viene y mete tanta gente, indudablemente que ahí te demuestra la avidez que tiene la gente por la lectura en Paysandú”.

A la propuesta de la feria se la pretende complementar con algunas actividades artísticas adicionales, adelantó. “Que también podamos tener algún otro tipo de participación de los artistas nuestros y obviamente también del proyecto Arte Club, que se basa prácticamente en la lectura de libros, o sea, el puntapié inicial de todo el proyecto es la lectura del libro, a lo que seguimos obviamente apoyando”.

La feria mantendrá la misma cantidad de días y ubicación el año pasado, “que nos gustó muchísimo como nos recibieron, como nos trataron, pero la idea, reitero, es mejorar en sí la parte de exposición de los estands para que la gente pueda estar un poco mejor”.