Formalizaron a dos hermanos involucrados en balacera

La Justicia formalizó a dos hermanos implicados en una balacera ocurrida el pasado 30 de de junio. Tal como informara EL TELEGRAFO, en la zona de Guayabos y Paraguay, personal policial concurrió al lugar tras recibir una denuncia por disparos de arma de fuego en la vía pública.

Al notar la presencia policial en el lugar, tres personas se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet 4×4. En forma inmediata, personal de Seccional Quinta y la Brigada Departamental de Seguridad Rural salieron en persecución del vehículo, que tomó por Guayabos al Sur, para luego continuar por Larre Borges con intenciones de llegar a ruta 3. Cuando los efectivos intentaron detener la camioneta, su conductor les disparó con un arma de fuego.

Finalmente fueron interceptados en calle Larre Borges al Este, cerca de la estación de servicio ubicada sobre ruta 3, y detuvieron a un hombre de 34 años, identificado con las iniciales M.A.L.C., el cual ya fue formalizado y condenado a 23 meses de prisión.

Posteriormente, personal de GRT identificó a una mujer en las inmediaciones de Instrucciones del Año XIII y Felipe Argentó, quien resultó ser M.Y.A.I., de 32 años, quien se encontraba requerida, por lo que fue trasladada a la seccional y puesta a disposición judicial, ya que estaba vinculada a la situación registrada el 30 de junio. Al día siguiente de la detención de la mujer, su hermano, F.R.A.I, de 38 años, se presentó ante Fiscalía, admitiendo estar también involucrado en el caso.

Así, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de M.Y.A.I. y F..R.A.I. de 38 años, ambos imputados y condenados por la comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada en concurrencia formal, con dos delitos de lesiones graves especialmente agravadas, a título de dolo eventual, imponiéndoles como pena 23 meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: 12 meses con privación de libertad, en régimen de arresto domiciliario total, a cumplirse en el domicilio brindado en la comparecencia y el resto de la pena en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional que le corresponda, realizar tareas comunitarias por 10 meses y la prohibición de acercamiento a las víctimas en un radio de 600 metros de su domicilio o lugares donde frecuenten.