La Justicia condenó con prisión bajo el régimen de libertad a prueba a un hombre que a mediados del año pasado agredió a su pareja en plaza Constitución y, a finales del mismo año, robó un celular. A principios de junio del 2022, personal policial del Centro de Comando Unificado se encontraba realizando monitoreo de las cámaras ministeriales, cuando vieron en plaza Constitución que un hombre se encontraba agrediendo a una mujer. Efectivos policiales detuvieron al hombre, identificado con las iniciales A.J.R.C, de 37 años, quien presentaba medidas cautelares.
En ese mismo año, en la víspera de Navidad, al mismo hombre se lo encontró responsable de un hurto en un comercio. La policía recibió la denuncia que en un comercio de la zona de Monseñor Nicolini y Calle 30 había hurtado un celular. La víctima expresó a la policía que el sujeto ingresó al comercio, realizó una compra y se retiró. Momentos después, cuando la víctima fue a utilizar su celular se dio cuenta de que ya no estaba. Al controlar las cámaras de seguridad, notó el hurto.
Posteriormente el imputado fue detenido en las inmediaciones de calles Artigas y Monseñor Nicolini y puesto a disposición de la Justicia. Así, fue condenado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con un delito de hurto, imponiéndole como pena ocho meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: fijar domicilio para la supervisión de la OSLA, presentarse en la seccional que le corresponda una vez por semana, realizar tareas comunitarias, la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de 300 metros y portar un dispositivo de monitoreo electrónico por el tiempo de la condena.