Lo hecho en el cementerio “está bien” pero “con un poco de desprolijidad”

La Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú visitó el área del Cementerio Central donde dos edilas departamentales del Frente Amplio denunciaron caída de troncos sobre sepulturas en tierra, y no hizo objeciones al trabajo de corte realizado.

Leonardo Bulanti, integrante de esa comisión confirmó que “fuimos al Cementerio Central como Comisión de Patrimonio y estuvimos viendo cómo se había realizado la tala de árboles”.

Lo apreciado “obviamente podría herir la sensibilidad de deudos o de otras personas, pero en general son tumbas casi abandonadas, sin reclamo de los cuerpos. Lo hecho está bien, quizás con un poco de desprolijidad”, aseguró.

“El objetivo de esa tala es recuperar un espacio, dado que ya casi no hay lugar para enterramientos, para lo cual se contrató una empresa privada”, dijo y agregó que “los enterramientos en tierra tienen un plazo de cuatro años, tras lo cual los cuerpos son exhumados. Donde se cortaron los árboles y cayeron las ramas entre algunas tumbas en la zona sur del cementerio, las sepulturas llevan bastante más que cuatro años y no se ha procedido a la exhumación”.

“Hay sí un problema, seguramente de la Administración, porque no se ha procedido al retiro de los cuerpos, pero también es cierto que no ha habido reclamo de parte de los deudos”, indicó más adelante.

En la zona también “están todas las tumbas de las víctimas del COVID-19, enterradas en bolsas de nailon y con elementos que son no son biodegradables”, lo que demorará el proceso de descomposición natural de los cuerpos.