Nicolás Domingo culmina su período al frente del Consulado de Argentina

Nicolás Domingo, cónsul argentino.

El cónsul argentino en Paysandú (con jurisdicción también en Tacuarembó), Nicolás Gastón Domigo, finalizará en los próximos días su misión consular, para pasar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en Buenos Aires.

Dejará su cargo en Paysandú el 31 de julio y será reemplazado por María Florencia Viyella, quien proviene de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales para Latinoamérica y el Caribe, del ministerio. Previamente actuó como cónsul en la embajada argentina en San José de Costa Rica.

Domingo, licenciado en ciencias sociales y humanidades en la Universidad de Quilmes, secretario de embajada y cónsul de segunda categoría, llegó a Paysandú en marzo de 2018, en reemplazo de Carola Del Río, actualmente en el consulado de Argentina en Salto.

Nicolás Domingo se ha incorporado a la sociedad sanducera, siendo eficaz vínculo con su país en muy diferentes aspectos. Se destaca especialmente su intensa labor durante la pandemia de COVID-19, apoyando las situaciones de las familias y empresas con temas que como ciudad fronteriza se presentaron, tras el cierre del tránsito en el puente internacional.