
El cónsul argentino en Paysandú (con jurisdicción también en Tacuarembó), Nicolás Gastón Domigo, finalizará en los próximos días su misión consular, para pasar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en Buenos Aires.
Dejará su cargo en Paysandú el 31 de julio y será reemplazado por María Florencia Viyella, quien proviene de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales para Latinoamérica y el Caribe, del ministerio. Previamente actuó como cónsul en la embajada argentina en San José de Costa Rica.
Domingo, licenciado en ciencias sociales y humanidades en la Universidad de Quilmes, secretario de embajada y cónsul de segunda categoría, llegó a Paysandú en marzo de 2018, en reemplazo de Carola Del Río, actualmente en el consulado de Argentina en Salto.
Nicolás Domingo se ha incorporado a la sociedad sanducera, siendo eficaz vínculo con su país en muy diferentes aspectos. Se destaca especialmente su intensa labor durante la pandemia de COVID-19, apoyando las situaciones de las familias y empresas con temas que como ciudad fronteriza se presentaron, tras el cierre del tránsito en el puente internacional.