Paysandú vivió “Misión” de Colegio Stella Maris y el Liceo Francisco

Se desarrolló en nuestra ciudad una “Misión” denominada “Salir al encuentro”, organizada por el Colegio Católico Stella Maris de Montevideo. Para la ocasión viajaron desde la capital aproximadamente unos 50 jóvenes de cuarto, quinto y sexto de liceo, a los que se le sumaron los alumnos del Liceo Francisco, así como de diferentes parroquias, entre las que se encuentra San José Obrero, cuyo párroco Lucas Ripoll fue quien gestionó las acciones desde Paysandú.

Clara Álvarez, licenciada en Recreación Educativa, trabaja en el Colegio Stella Maris y fue la coordinadora de la misión. Al respecto, dijo a EL TELEGRAFO que “desde hace un año venimos organizando este encuentro. En el colegio tenemos el objetivo de salir al encuentro, para poder vivir nuestra fe desde la práctica. Tenemos la posibilidad, que tal vez otros no tienen, de llegar lejos de Montevideo, y esa es nuestra política. Consideramos a Paysandú, nos pusimos en contacto y la propuesta fue muy bien recibida. El liceo Francisco nos abrió las puertas desde el momento uno, para poder alojarnos y acompañarnos en todas las actividades”.

“Para nosotros, ‘misión’ es “salir al encuentro”, poder ver y encontrarnos con Jesús a través del prójimo, a través del otro que está acá, en la espera. Misionar es lo que solemos hacer todo el tiempo, yendo puerta por puerta, hablando con la gente, ponernos a disposición y realizar actividades con niños, jóvenes y adultos”. Además del padre Lucas Ripoll, participó el padre Agustín Sapriza, y desde Montevideo, acompañando todas las actividades estuvo presente el cura Juan Andrés Verde, popularmente conocido como el “Gordo” Verde, quien ha recorrido todo el país y trabaja codo a codo con jóvenes de los más variados estratos sociales.

Durante la semana, los participantes estuvieron hasta doce horas inmersos en distintas actividades, recreativas con juegos para distintas edades, de socialización en meriendas y fogones, así como en misas y procesiones. El numeroso contingente se movilizó para llegar a distintos barrios de la ciudad, generando actividades en la Capilla Santo Domingo, en el barrio Chaplin, en la Capilla Virgen de Fátima, y en la Virgen de Nazareth en barrio Norte.